<
>

Quigley recorrió toda la ruta sobre el 'Riel' Hernández

El irlandés Jason ‘Animal’ Quigley derrotó este jueves por la noche al mexicano Freddy ‘Riel’ Hernández en un pleito por el campeonato de peso Medio de la NABF luego de 10 episodios en el evento estelar de Golden Boy Promotions que transmitió ESPN desde el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

La victoria para Quigley se dio por decisión unánime con calificaciones de 98-92, 98-92 y 99-91, que no reflejaron lo exigente que resultó la batalla para Jason, que tuvo que echar mano de su boxeo para poder quitarse a un mexicano con mucha presión, más lento que él, pero que logró incomodar cuando pudo.

Hernán tuvo un corte en la frente a mitad de la pelea y ello agregó un toque sangriento a la batalla. Al final Quigley mantuvo el invicto y mejoró su marca profesional a 15-0 con 11 nocauts tras su segundo triunfo en lo que va del año, mientras que el capitalino ‘Riel’ Hernández mejoró a 34-10 y 22 fueras de combate.

En el respaldo de la cartelera, Eddie Gómez recorrió también toda la ruta para vencer al japonés avecindado en México, Shoki Sakai, en un pleito realizado en peso Welter. Gómez se llevó las tres tarjetas a su favor por 80-72, ahí sí dejando en claro su dominio sobre el ensogado.

Por su parte, el nicaragüense Rommel Caballero lució en grande al noquear al 1:25 minutos del asalto inicial a Jorge Hugo Padrón, y en la única sorpresa de la noche, Rey Pérez noqueó al mexicano Christian ‘Chimpa’ González en siete capítulos.