<
>

Demetrius Andrade está centrado en conquistar el título mediano

Demetrius Andrade y Walter Kautondokwa se enfrentan el sábado por el título mediano vacante Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

BOSTON -- A lo largo de su carrera profesional de 10 años, las peleas importantes habían eludido a Demetrius Andrade hasta que consiguió una importante como el retador obligatorio del campeón mundial de peso medio Billy Joe Saunders.

Andrade estaba emocionado por la pelea, emocionado de que su nuevo promotor, Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, hubiera llegado a un acuerdo para que Saunders viniera de Inglaterra a defender contra él en su región natal de Nueva Inglaterra.

Pero luego Saunders falló una prueba de drogas. En una prueba de orina aleatoria de la Asociación Voluntaria Anti Dopaje (VADA por sus siglas en inglés) el 30 de agosto, Saunders dio positivo al poderoso estimulante prohibido oxilofrine. Los resultados fueron devueltos el 26 de septiembre, menos de un mes antes de la pelea.

Así que con el estatus de Saunders para la pelea en el limbo, Hearn rápidamente hizo un trato con el siguiente hombre en el ranking de la OMB, Walter Kautondokwa, un luchador africano tan desconocido como es posible, pero que ya estaba entrenando y en forma, para que estuviese pendiente.

Efectivamente, el 9 de octubre, la Comisión Atlética del Estado de Massachusetts rechazó la solicitud de Saunders para obtener una licencia de boxeo debido a la prueba positiva, y sabiendo que la OMB le quitaría el título, Saunders lo abandonó y perdió una bolsa de $2.3 millones, la más alta de su carrera.

"Fue una locura debido a todo lo que estaba hablando, que no puedo vencerlo, que he estado inactivo durante un año", dijo Andrade. "Te muestra cuán asustadas están las personas de pelear conmigo y necesitan tomar drogas para entrar al ring conmigo cuando eso es injusto. Quiero asegurarme de que cuando subo al ring de boxeo es un campo de juego parejo porque trabajo extremadamente duro con los talentos con los que estoy bendecido y quiero que la gente sepa que aquí no hay mejoras (de rendimiento)".

Todo el asunto dejó a Andrade decepcionado y molesto, pero rápidamente dirigió su atención a Kautondokwa, quien peleará por el cinturón vacante de 160 libras el sábado (DAZN, 9 p.m. ET cartelera principal, combates preliminares desde las 5 p.m. ET) en el TD Garden.

"Esta era una mega pelea (contra Saunders)creo en la división de las 160 libras donde están los mejores talentos y éramos los dos mejores decidiéndolo, el invicto, el título en la línea, y esto significaba mucho para el boxeo", Dijo Andrade. "La comisión hizo lo correcto. La decisión correcta fue hecha. Estaba bastante molesto porque estaba buscando darle una paliza a Billy Joe.

"VADA es el camino a seguir. Es el estándar de las pruebas de drogas profesionales y lo atraparon. Firmamos un contrato con VADA y simplemente te dice lo que no debes tomar".

Kautondokwa, un compañero del ex campeón mundial de peso welter junior unificado Julius Indongo, no dudó cuando se le ofreció la oportunidad de enfrentar para Saunders.

"Esta es una gran oportunidad para mí y la tomaré con ambas manos", dijo Kautondokwa. "He estado en el gimnasio y estoy 100 por ciento listo para agregar Demetrius a mi registro de KOs. Me he ganado mi lugar como el retador No. 2 en la división y no temo a nadie. Demetrius es un gran boxeador, pero sé que puedo noquear a cualquiera en las 160 libras en el mundo, y eso incluye a Andrade".

Andrade dijo que, aunque estaba molesto por la situación, no se sorprendió por no haberse enfrentado a Saunders (26-0, 12 KOs), quien culpó al aerosol nasal por la prueba de drogas fallida.

"Billy Joe Saunders (se ha retirado) de peleas anteriores. Es un mal representante del boxeo ", dijo Andrade.

Ahora, Providence, Andrade de Rhode Island (25-0, 16 KOs), 30, campeón olímpico de los EE. UU. 2008 y ex campeón de peso mediano junior en dos ocasiones, se prepara para Kautondokwa lo mejor que pueda.

Kautondokwa (17-0, 16 KOs), de 33 años, de Namibia, ha tenido todas sus peleas en su país de origen, excepto una en Ghana y nunca se enfrentó a un oponente remotamente reconocible.

El video de Kautondokwa está limitado con solo una pelea disponible en YouTube junto con algunos clips de entrenamiento. Andrade ni siquiera estaba seguro de cuán alto era Kautondokwa hasta que lo vio en la conferencia de prensa la semana de la pelea en Fenway Park el jueves. Pero het ha dejado de lado la incertidumbre.

"Soy un boxeador inteligente. Soy talentoso, sé lo que se necesita. He visto a este tipo de muchachos a lo largo de los años", dijo Andrade, quien con sus 6 pies es aproximadamente una pulgada más pequeño que Kautondokwa. "Estoy listo para entrar, reclamar lo que es mío y seguir adelante".

El cambio de oponentes también significó que Andrade tuvo que alterar su plan para enfrentarse a un zurdo al que le gusta boxear y moverse a un golpeador derecho.

"Mi mente se mantiene igual. Cuando hacemos sparring, hacemos sparring con derechos, hacemos sparring con los zurdos. Nos enfrentamos a todos", dijo Andrade. "Nunca nos quedamos con un estilo en particular porque nunca se sabe qué va a pasar dentro de ese ring y nunca se sabe si un oponente va a cambiar en el último momento, como sucedió, así que estamos listos para lo que sea".

Kautondokwa dijo: "Se ha estado preparando para Billy Joe, que es un tipo técnico que no tiene poder. Voy a ser una pesadilla para él y estoy listo para convertirme en un jugador importante en la división de peso medio".

A pesar de que Andrade es un gran favorito contra Kautondokwa, todavía preferiría enfrentar a Saunders.

"Tiene un currículum mejor que este tipo Walter, por lo que definitivamente no es del mismo calibre o peleador, pero al final del día no hice nada malo", dijo Andrade. "Hice mi trabajo, por lo tanto, estoy peleando por la OMB (el título) porque quieren ver a un atleta limpio, bien hablado, un atleta educado. Al final del día no es mi culpa. Estoy dispuesto a entrar en el ring con cualquiera de estos muchachos porque realmente creo que soy el mejor".

Una victoria pondrá a Andrade en una posición extremadamente fuerte para peleas más grandes solo por el hecho de que tendría el título mundial.

El campeón mundial de peso medio unificado Canelo Álvarez firmó un contrato exclusivo, que con $365 millones por 11 peleas en cinco años es el contrato de atletas más grande de la historia, con el servicio de transmisión de video DAZN esta semana. Eso significa que a pesar de que Alvarez, la estrella más grande del boxeo, y Andrade están con diferentes promotores, están firmados con la misma emisora ya ​​que el promotor de Álvarez Golden Boy está trasladando todo su establo al servicio como parte del acuerdo de Alvarez y Hearn tiene un contrato de ocho años con DAZN.

También es probable que el principal contendiente promovido por Hearn, Daniel Jacobs, quien se enfrente a Sergiy Derevyanchenko por un título de peso mediano vacante el 27 de octubre en uno de los eventos finales de HBO antes de que la cadena abandone su cobertura de boxeo al final del año, se una a DAZN despues de la pelea.

Andrade sabe que con una victoria, figurará de lleno en la búsqueda de esos combates.

"Díganles que digan: 'Quiero pelear con Demetrius Andrade'. Demetrius Andrade quiere pelear contra Canelo, Demetrius Andrade quiere pelear (con Gennady Golovkin), el ganador de Derevyanchenko-Danny Jacobs. Esos son los tipos de nombres que estoy buscando en este momento. Canelo, GGG, el ganador de Derevyanchenko-Danny Jacobs, esos son los tipos con los que quiero estar en el ring, al menos uno de ellos, el próximo año".

Lo primero, sin embargo, es que Kautondokwa y Andrade tienen una buena idea de cómo se termina, tomándose un momento para imitar al famoso anunciador del ring Michael Buffer, quien también firmó con DAZN, sonará cuando lea el resultado: "¡Y el nuevo (campeón), de Providence, Rhode Island, tu chico, alto, negro y guapo, Demetrius Andrade!"

La cartelera principal también incluye a la campeona mundial de peso ligero unificado Katie Taylor (10-0, 5 KOs), de Irlanda, defendiendo contra Cindy Serrano, de Brooklyn, Nueva York (27-5-3 10 KOs); el campeón mundial de peso ligero junior, Tevin Farmer (26-4-1, 5 KOs), de Filadelfia, haciendo su primera defensa contra el noruego James Tennyson (22-2, 18 KOs); y Toka Kahn Clary (25-1, 17 KOs), de Providence, Rhode Island, enfrentándose con el inglés Kid Galahad (24-0, 15 KOs) en una pelea eliminatoria de peso pluma que hará que el ganador sea el retador obligatorio para el cinturón en poder de Josh Warrington.