<
>

Continúa la animosidad entre Barby Juárez y Jackie Nava

Aunque no pelearán entre sí, Barby Juárez y Jackie Nava continuaron sus ataques verbales Cortesía

MÉXICO -- El hecho de no van a pelear este sábado como se anunció hace unas semanas no quiere decir que el pique entre las mexicanas Jackie Nava y Mariana Juárez se haya acabado, de hecho, parece que está en plena ebullición pese a que ambas tienen compromisos por delante.

Mariana expondrá este sábado en San Luis Potosí la faja gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante Susie Ramadán, y Jackie va a disputar el vacante gallo de la Asociación Mundial de Boxeo el 10 de noviembre en Tijuana ante Carolina Álvarez.

"Ya van dos veces que me deja tirada la pelea", dijo 'Barby' Juárez. "Si en realidad hubiera querido la pelea ya se hubiera hecho, yo entiendo que a lo mejor los promotores tardaron un poco, pero el día que la vea se lo voy a decir, yo no usaré las redes sociales. Si a mí no me interesara la pelea no hubiera hablado, pero ella prefiere ganar títulos de no sé qué, quiere ser campeona de otro organismo que lo sea, pero aquí yo soy la mejor", añadió Juárez.

Mariana se sintió utilizada. "Claro, me estaban utilizando, querían que resurgiera Jackie y está bien, que bueno, pero yo se lo voy a decir de frente. Ojalá no me la encuentre porque con esas cosas que empezó a decir ya se metió conmigo. Unos días después de mi última pelea falleció mi madre, pero al otro lunes yo ya estaba entrenando, y se me hace una falta de respeto que diga que me eché para atrás cuando no tiene ni idea de lo que estaba pasando", destacó.

Pero Mariana no es la única molesta, también Jackie, mientras se alista para su compromiso titular, confirma su sorpresa y decepción por el hecho de no pelear con Juárez. "Hubo algo raro de ella, o su equipo, la pelea estaba pactada, tal vez no había nada concreto pero había un compromiso, yo estaba a un día de irme a Estado de México para entrenar y sale un cartel de que iba a pelear con alguien más, lo cual se me hace una falta de respeto, primero tenía que haber dicho 'no voy con Jackie por esto', se acepta, 'porque no me quieren pagar bien', eso tenía que haber hecho, pero saca un cartel, y eso percibo yo, dice que va a pelear con otra el mismo día, qué quiere decir, que no quiere pelear, que se dio la vuelta, ese es su mensaje", apuntó Jackie.

"Si no quiso pelear o no la quisieron exponer su promotor, no se dio la pelea, fue una falta de respeto hacia mí y toda la gente. Yo no me quise aprovechar de su nombre, creo que era interesante la pelea, ella tiene su historia, yo mi historia, quería ir yo por su título, ella no quería, ahí hubo falta de interés de las promotoras, quizá, no tanto de ella, y en realidad no nos querían dar lo justo, pero si no se dio ahora, quizá no se dará, era el momento, iba a ser una pelea bonita y me sentí decepcionada, ella es buena peleadora, tiene experiencia, podía ser una pelea de estrategia más que de frente, pero ya tengo otro reto enfrente y ni hablar", sentenció Nava.