Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Nonito Donaire quita invicto a Ryan Burnett y le arrebata título Gallo de la AMB

El filipino Nonito Donaire sorprendió al destronar al irlandés y hasta ahora invicto Ryan Burnett como súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en peso Gallo la noche del sábado en la SSE Hydro Arena de Glasgow, Escocia.

Donaire, quien no había peleado en siete años en la división, se vio beneficiado por una lesión en la espalda de Burnett, quien ya no pudo continuar después del cuarto episodio, lo que decretó, además, el pase del multicampeón filipino a las Semifinales en la World Boxing Super Series (WBSS), donde le espera el peleador sudafricano Zolani Tete, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Burnett (19-1, 9 KOs) era favorito para retener el campeonato e incluso para llegar a la final del torneo, sin embargo, una lesión en los primeros episodios cambió la historia una buena pelea entre ambos.

Donaire (39-5, 25 KOs) batalló con la velocidad del irlandés, pero fue insistente con sus golpes de poder a las zonas blandas. Por la lesión, Burnett puso una rodilla en la lona en el cuarto round y aunque se levantó, al final ya no pudo continuar y su esquina notificó de la decisión.

Esta fue la primera pelea de Donaire en peso Gallo desde 2011, cuando venció al mexicano Fernando Montiel para convertirse en campeón del Consejo Mundial de Boxeo y de la OMB, títulos que defendió ante el argentino Omar Narváez por la vía de los puntos.

Con el triunfo de Donaire, quedaron sólo cuatro peleadores en el torneo de peso Gallo de la WBSS, ya que, por un lado, chocarán Donaire y Tete y en la otra llave estarán el favorito japonés Naoya Inoue y el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez en busca del trofeo Muhammad Ali.

^ Al Inicio ^