<
>

Tomoki Kameda se agencia campeonato interino junior pluma

Tomoki Kameda se agenció un cetro interino peso junior pluma en Japón Behrouz MEHRI / AFP)BEHROUZ MEHRI/AFP/Getty Images

Tomoki Kameda ganó una decisión unánime sobre Abigail Medina para reclamar un título mundial interino vacante de peso junior pluma el lunes en el Korakuen Hall en Tokio.

Kameda, de 27 años y natural de Japón, derrotó a Medina, de 30 años, de España, por puntuaciones de 117-111, 117-111 y 116-112.

Kameda, un ex campeón mundial de peso gallo cuyos hermanos mayores Koki y Daiki también han ganado títulos mundiales, reclamó un título mundial interino de las 122 libras debido a que el titular completo Rey Vargas ha estado fuera de acción desde mayo luego de una cirugía de hombro y un ataque de neumonía.

Medina, el campeón europeo de peso pluma junior, entró en la pelea con una racha de 10 victorias consecutivas desde 2013, pero fue Kameda (36-2, 20 KOs), con su fuerte izquierda y su jab rápido, quien pudo mantener a Medina a raya durante gran parte de la pelea.

Medina (19-4-2, 10 KOs) entró fuerte en los asaltos posteriores, pero Kameda había acumulado suficientes asaltos temprano en el combate por lo que fue demasiado poco, demasiado tarde.

Kameda ganó su quinta pelea consecutiva desde sus derrotas consecutivas por decisión en Estados Unidos ante Jamie McDonnell, de Inglaterra, en peleas de título mundial de peso gallo en 2015.

Vargas (32-0, 22 KOs), de 27, de México, eventualmente recibirá la orden de enfrentar a Kameda, aunque podría no ser la próxima pelea para ninguno de ellos. Se espera que Vargas regrese a principios de 2019 y una pelea de unificación de título mundial entre él y Danny Roman (26-2-1, 10 KOs), de 28 años, de Los Ángeles, está en discusión.