Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Inocente Álvarez aspira victoria ante Brandon Ríos lo catapulte en EEUU

MÉXICO -- El mexicano Ramón 'Inocente' Álvarez planea dar un golpe de autoridad el sábado ante Brandon 'Bam Bam' Ríos en Kansas, y demostrar a fanáticos y promotores que es materia de campeonato del mundo, en la cartelera de Matchroom Boxing que estelarizarán Jarrell Miller y Bogdan Dinu.

Álvarez, de 32 años y marca de 27-6-3 y 16 nocauts, se dijo en las mejores condiciones para derrotar a Ríos, también de 32 años y foja de 34-4-1 y 25 nocauts, a quien reconoció su experiencia y corazón cada que sube al ring, motivo por el que tendrá que hacer una pelea más inteligente.

"Brandon es un peleador bueno que tiene experiencia y ha peleado con algunos de los mejores del mundo, pero para mí esta es una buena oportunidad para ir al siguiente nivel, demostrar que he avanzado y que puedo ir por un campeonato del mundo que es la meta", dijo Álvarez para ESPN.

Pactada en 152 libras, la pelea ante Brandon será la que le abra las apuertas a Ramón en territorio estadounidense, donde combatirá por primera ocasión. "Obviamente esta debe ser la pelea que abra las puertas, le agradezco la oportunidad a Zanfer, el plan es ganar y esperar cosas mejores, pero primero hay que pasar la prueba.

"Yo espero que sea una gran pelea, él es aguerrido, fuerte y le gusta ir al frente, creo |inteligencia, antes nada más era ir al frente y ahora vamos a boxear, contragolpear y fajarnos cuando se necesite, voy a mostrar que puedo hacer muchas cosas en el ring", apuntó el tapatío.

Destacó también que no puede confiarse en que el peso le va a beneficiar, pues Brandon viene de peso Ligero y él ha combatido en peso Mediano. "Yo me enfoco en la pelea y en dar lo mejor de mí, si me beneficia el peso, pues qué bueno, él viene subiendo, pero no me confío porque él va a estar en casa, así que espero dar lo mejor de mí, ganarle y acumular más fanáticos a mi carrera", sentenció Álvarez.

Previo a esta pelea, Ramón derrotó por puntos al argentino Nicolás Luque en agosto pasado en la Ciudad de México, mientras que 'Bam Bam' fue noqueado por Danny García en peso welter en febrero pasado.

^ Al Inicio ^