<
>

Abren oferta para ver pelea 'Canelo' vs. Fielding en cines de Estados Unidos

Golden Boy Promotions anunció que la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez y Rocky Fielding del próximo 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York se podrá disfrutar en 500 salas de cine en Estados Unidos, como parte de un acuerdo con la distribuidora Fathom Events.

“Esta es una gran manera de ver a ‘Canelo’ hacer historia al subir de peso para ganar un título mundial en una tercera división”, dijo el promotor Oscar de la Hoya. “Me complace que los fanáticos puedan observar este evento en cines locales en todo el país”.

En el evento estelar en el Garden neoyorquino, “Canelo” buscará el fajín Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en poder de Fielding. También subirán al ring David Lemieux ante Tureano Johnson, con la esperanza de que el ganador vaya luego con el mexicano en 2019.

Firma Top Rank al campeón Rob Brant
El estadounidense Rob Brant, flamante campeón Mediano de la AMB, firmó un acuerdo promocional con la compañía Top Rank del promotor Bob Arum, luego destronar al japonés Ryota Murata en octubre pasado en velada celebrada en Las Vegas.

Brant ha sido mencionado como uno de los posibles rivales del kazajo Gennady Golovkin y al tenerlo firmado, se incrementan las posibilidades de que GGG, quien actualmente es agente libre, lleve su próximo combate a la cadena ESPN, con la que Arum tiene un acuerdo exclusivo.

De 28 años y con marca de 24-1 y 16 nocauts, Brant es uno de los peleadores a seguir en las 160 libras, categoría en la que figuras como Demetrius Andrade, Billy Joe Saunders y Daniel Jacobs también esperan pleitos grandes ante Jermall Charlo, Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

Reconocen diputados a campeona ‘Niña’ Gómez
La mexicana y primera campeona mundial en la historia del boxeo femenil quintanarroense, Yesenia “Niña” Gómez, fue reconocida el martes por los disputados Luis Alegre y Érik Morales, de las comisiones de Turismo y Deporte en la Cámara de Diputados de México, así como por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien le entregó el cinturón que la acredita como campeona Minimosca de la entidad.

Gómez agradeció el apoyo y se dijo comprometida a defender en cuerpo y alma el cinturón de las 108 libras ante la rival que sea y anunció, respaldada por el promotor Pepe Gómez, su primera defensa para febrero de 2019 ante una rival por confirmar.

Además, Gómez pidió ayuda para mejorar los sueldos de las boxeadoras, quienes se esfuerzan igual o más que los varones y “desafortunadamente” aún no tienen las bolsas que merecen a pesar de que cada vez son más estelares, petición que fue respaldada por las campeonas Mariana Juárez, Ibeth Zamora y Lupita Martínez.