<
>

En duda pleito Chávez-Angulo en el Staples Center

MÉXICO - Fuentes de ESPN han informado que existe un riesgo latente de que el pleito del próximo 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles entre el excampeón mundial de peso Mediano, Julio César Chávez Jr., y el excampeón interino de peso Superwelter, Alfredo ‘Perro’ Angulo, no se lleve a cabo.

Los motivos no han sido definidos, pero más de una persona involucrada en la organización de la pelea ha mencionado que a pesar del anuncio realizado hace unos días por Premier Boxing Champions sobre el duelo pautado a 10 rounds en peso Supermediano, no existe certeza al respecto.

Hace unos días Alfredo Angulo dijo a ESPN que su campamento iba conforme a lo esperado y que estaba trabajando muy fuerte con Abel Sánchez en Big Bear, California, como lo ha hecho desde hace meses, simplemente en espera de regresar al ensogado a cruzar metralla.

Esta sería la primera pelea de Angulo (24-7, 20 Ko's) desde que cayó en una batalla cerrada con el excampeón mundial Sergio Mora en abril de este mismo año en su debut en la división de peso Supermediano. Contra Chávez esperaba demostrar que está lejos de estar acabado.

Chávez Jr. (50-3-1, 32 Ko's) no pelea desde mayo de 2017, cuando enfrentó a Canelo Álvarez en una batalla en peso pactado de 164 libras, cayendo entonces por la vía de los puntos. Ya desde el año pasado estuvo coqueteando con la idea de regresar e incluso aceptó hace unos días que tuvo que pasar por un proceso de rehabilitación.

Junior ha estado entrenando primero en Jalisco y luego en California con Luis Cornejo, Eduardo Montiel y su tío, Rodolfo Chávez; y en estos días debía presentar los exámenes médicos pertinentes para poder avanzar con la idea de su regreso al ensogado profesional.

La pelea, en caso de concretarse, se realizará previo al arranque del pago por evento de Showtime que van a estelarizar Deontay Wilder y Tyson Fury e incluso a peleadores como Joseph Joyce, Luis Ortiz y Jarrett Hurd.