<
>

GGG podría asociarse con ESPN

El ex campeón mundial de peso mediano unificado Gennady Golovkin, una de las estrellas más importantes del boxeo, tomará una decisión antes del fin de año sobre la oferta que planea aceptar de su próximo socio de transmisión, dijo su promotor, Tom Loeffler, a ESPN el domingo.

Loeffler dijo que Golnkin está siendo perseguido agresivamente por ESPN (junto con su acuerdo a largo plazo con Top Rank) y el servicio de transmisión de suscripción de deportes DAZN, ambos de los cuales dijo que han hecho ofertas.

"ESPN y DAZN están muy interesados ​​en Gennady y en su carrera", dijo Loeffler. "Ambos tienen un gran presupuesto para GGG".

GGG, quien había estado bajo un contrato exclusivo con HBO, se convirtió en agente libre de transmisión tras su disputada derrota por decisión mayoritaria ante 'Canelo' Álvarez en su revancha por el campeonato de peso Medio, la pelea de pago por visión del boxeo más vendida del año, el 15 de septiembre. Su contrato con HBO expiró con la pelea que anunció dos semanas después de que Alvarez-Golovkin II renunciaría a su cobertura de boxeo luego de 45 años de televisar la mayoría de las peleas más importantes en el deporte, no hizo ningún esfuerzo por conservar sus servicios.

El 17 de octubre, DAZN firmó a Álvarez con un acuerdo récord de cinco años, 11 peleas y $365 millones para sacarlo de pay-per-view y ponerlo en el servicio de transmisión. Ese acuerdo comienza con la pelea de Álvarez el 15 de diciembre, cuando se enfrente contra el campeón de peso Súper Mediano, Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Loeffler dijo que planeaba reunirse con el nativo de Kazajstán (38-1-1, 34 KOs) en los próximos días en Santa Mónica, California, donde ambos viven, para presentarle las ofertas en la mesa y discutir el tema.

"Gennady tomará una decisión este año sobre la dirección en la que quiere ir", dijo Loeffler. "Voy a darle los pros y los contras de cada oferta y él es el que tomará la decisión final".

Loeffler dijo que donde quiera que Golovkin señale que planea regresar al ring en algún momento entre marzo y mayo. Además, Loffler dijo que la plataforma con la que firme Golovkin también se convertirá en el hogar de su serie 'Superfly' y el resto de los boxeadores con los que trabaja, incluido el ex rey de cuatro libras y el campeón del mundo de cuatro divisiones Roman 'Chocolatito' González, la indiscutible campeona mundial de peso Welter femenino Cecilia Braekhus, el Welter Junior, Ryan Martin, y un puñado de prospectos, incluido el Welter, Brian Ceballo.

"Recibiremos un paquete donde sea que vayamos", dijo Loeffler. "Tanto ESPN como DAZN están ofreciendo buenos paquetes".

DAZN quiere a Golovkin debido a su deseo de hacer una tercera pelea entre 'Canelo' y GGG, una pelea que Golovkin dijo que quería después de la pérdida que le costó sus títulos mundiales e invicto, que se produjo después de su muy controvertido sorteo en 2017. Pero Golovkin hizo decenas de millones de dólares en el último par de años y nunca ha sido manejado solo por dinero.

Joe Markowsky, el vicepresidente senior de DAZN, le dijo a ESPN el mes pasado que su plataforma estaba lista para hacer lo que fuera necesario para firmar a Golovkin.

"El plan en DAZN es hacer grandes peleas", dijo. “El anuncio de Canelo y Golden Boy es un gran paso en ese viaje. Necesitábamos conseguir un nombre grande, Canelo, el más grande, y para nosotros es el comienzo de algo que vamos a agregar. GGG no es una excepción. Estamos participando en conversaciones. A grandes rasgos, queremos las peleas más grandes en nuestra plataforma. GGG está justo en la parte superior de nuestra lista. Tenemos fondos para respaldar lo que queremos hacer. No son fondos ilimitados, sino fondos para hacer cosas que tienen sentido ”.