<
>

Fernando Beltrán asegura Jaime Munguía está cerca de grandes peleas

El promotor Fernando Beltrán (centro) tiene grandes planes con Luis Nery y Jaime Munguía, derecha Zanfer Promotions

MÉXICO -- El promotor mexicano Fernando Beltrán prometió que muy pronto llegarán las peleas más grandes para la joven sensación del boxeo tijuanense, Jaime Munguía, quien le hace recordar algunos pasajes que tuvo hace años con el tetracampeón del mundo Érik 'Terrible' Morales.

En charla con ESPN, el mandamás de Zanfer Promociones confió en que están cerca de cerrar una alianza estratégica con Golden Boy para proyectar la carrera de Munguía, un peleador que nació y creció con la compañía de la misma manera que sucedió con Morales hace algunos años.

"Será una alianza estratégica por cierta cantidad de peleas para buscar las peleas más grandes que pueda haber para Jaime Munguía. Pero Jaime es de Zanfer y nada más", dijo Beltrán sobre el proyecto con Golden Boy a partir de enero 26 de 2019.

"Tenemos en Jaime a un peleador muy atractivo, con carisma y un gran talento, precisamente por eso buscamos estas alianzas, para llegar al objetivo, que inicialmente es madurarlo para pelearlo con los grandes", destacó el reconocido promotor.

Con 22 años de edad, Jaime buscará en 2019 la consolidación en las 154 libras y, si se puede, la pelea grande. "Obviamente queremos pelear con Gennady Golovkin, y si nos da la oportunidad alguien que yo admiro y que se me hace el mejor peleador de la actualidad, Saúl 'Canelo' Álvarez, también, repito, con mucho respeto, buscaríamos esa oportunidad", puntualizó el dueño de Zanfer, compañía que en este 2018 cumplió 25 años de existencia.

Como guía de Munguía, Beltrán ha visto cosas que vio en Érik Morales, sólo que ahora la experiencia espera que juegue a su favor. "Hay muchas similitudes entre Érik y Jaime, los dos jóvenes, los dos tijuanenenses los dos sanos, con sueños grandes, los dos se coronaron a los 21 años y los dos con gran corazón", dijo el promotor mexicano. "La diferencia es que ahora to tengo más experiencia, con Érik cometimos errores de mantenerlo mucho tiempo en determinado peso. Fueron cosas que pudimos cambiar y espero retratarlo ahora con Munguía, quien está en una división muy interesante y además es un boxeador atípico, un boxeador que acaba las peleas de un golpe", destacó.

Además de tener alianzas con Golden Boy Promotions, Zanfer también tendrá en 2019 acuerdos con Top Rank, Premier Boxing Champions y 360 Promotions, más el brazo en México con TV Azteca. Prueba de ellos serán las presentaciones de Luis Nery en México, la de Juan Francisco 'Gallo' Estrada con HBO y la de Emanuel Navarrete con ESPN en diciembre, así como las presentaciones de José Uzcategui en Premier Boxing Champions en Fox y Jaime Munguía por DAZN en enero.

"Yo le tengo mucha fe a Jaime, creo que necesita mejorar unas cosas, pero es un muchacho dedicado, buena persona y sobre todo es una persona enfocada en su objetivo y está entrenando fuerte para dejar un gran sabor de boca el 26 de enero. Nos va a dar muchas satisfacciones, él estará al nivel de los grandes del mundo. Si nos dan la oportunidad GGG o Canelo, va, estamos listos para ganar o perder dignamente con cualquiera de ellos", sentenció.