<
>

Teófimo: 'Le voy a robar el show a Lomachenko'

MÉXICO - Teófimo López garantiza dos cosas para el próximo sábado en el ring del Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York, la primera de ellas es noquear en tres rounds a Mason Menard, y la segunda, es robarle el show al ucraniano Vasiliy Lomachenko, quien en el turno estelar unificará campeonatos ante José Pedraza.

Nacido precisamente en Nueva York, pero de sangre hondureña, el olímpico en Río 2016 de apenas 21 años regresará al ring el 8 de diciembre después de haber sufrido una fractura en la mano derecha el pasado 14 de julio, cuando noqueó a William Silva en seis rounds.

“Dice mi papá (Teófimo Sr.) que vamos a noquear a Mason Menard, mi papá es quien me entrena y quien ha notado los cambios, dice que después de la lesión en la mano estoy golpeando más duro, e incluso dice que podría noquear en el primer round. A nosotros nos gusta el nocaut”, dijo Teófimo Jr. en charla con ESPN.

“Y además, esta es la segunda vez que vamos a estar en el mismo cartel que Lomachenko, para mí es alguien que la gente sigue y admira, pero es uno más”, destacó López (10-0, 8 Ko’s). “Cuando peleamos en mayo en la misma función le dije que le iba a robar el show, y esta vez lo voy a hacer de nuevo, nada va a cambiar”, agregó.

Recordó Teófimo Sr. que Lomachenko le canceló ya un par de veces unas sesiones de guanteo en el gimnasio, y creen por eso que hay algo que le previene de ponerse los guantes con él. “Ellos tienen miedo. Primero le iba a ayudar cuando peleó con Nicholas Walters y nos cancelaron, luego nos dijeron que si ahora sí le ayudaba, y nos volvieron a cancelar”, mencionó.

Aunque mantiene el enfoque en Lomachenko para 2019, Teófimo dijo que Menard es su único enfoque por ahora, y ya para el próximo año pensará en ir por ese campeonato del mundo. “Hoy tendré de frente a Menard, esa pelea no dura más de tres rounds, quiero mostrar que soy un monstruo y que puedo ser campeón del mundo en 2019, si me da la oportunidad Lomachenko la vamos a tomar, pero si no, con quien esté”, sentenció.