<
>

DAZN y Matchroom Boxing coquetean con Gennady Golovkin

El ex campeón unificado de peso Medio y máximo agente libre para transmisiones de boxeo Gennady Golovkin se reunió durante horas el martes con el director ejecutivo de DAZN, John Skipper y el promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn en Los Ángeles.

En la reunión, Golovkin recibió la “mejor oferta” para un contrato con el servicio deportivo de streaming por suscripción y con la promotora, informó una fuente con conocimiento de la reunión.

Golovkin ha tenido ofertas de DAZN y ESPN/Top Rank, también se reunió con directivos de Premier Boxing la semana pasada, previo a la pelea por el título mundial de peso Pesado entre Deontay Wilder y Tyson Fury, la cual presenció en ringside, y se espera que también reciba una oferta del jefe de PBC, Al Haymon, quien tiene acuerdos de transmisión con Showtime y Fox.

A DAZN y Hearn les gustaría organizar una tercera pelea entre Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez, luego de que el mexicano venció a GGG por decisión mayoritaria en su revancha, la pelea más grande del año, el 15 de septiembre pasado para ganar el título unificado de peso Medio.

Álvarez, cuyo contrato con HBO, como el de Golovkin, terminó tras la pelea, firmó un acuerdo récord el 17 de octubre con DAZN por cinco años, 11 peleas y $365 millones, el cual inicia con su cita el 15 de diciembre ante el campeón de peso Supermediano, Rocky Fielding, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Para mostrar qué tan serias fueron las discusiones entre Golovkin, DAZN y Hearn, Skipper, quien estaba en viaje de negocios en Tokio, voló a Los Ángeles para la reunión del martes con GGG y poco tiempo después de que terminó, voló de regreso a la capital japonesa para terminar su negocio, de acuerdo a la fuente.

En la reunión, Hearn presentó el plan para las próximas peleas de Golovkin.

El mes pasado, Tom Loeffler, quien dirige GGG Promotions, dijo a ESPN que Golovkin (38-1-1, 34 KOs), de 36 años, tomaría una decisión sobre su nuevo contrato de transmisiones para el final del año con la intención de volver al ring en la primavera.

“ESPN y DAZN están muy interesados en Gennady y están intentando tenerlo. Ambos tienen un gran presupuesto para GGG”, señaló Loeffler en aquél momento.