<
>

El CMB aprueba revancha inmediata de Deontay Wilder y Tyson Fury

AP Photo/Mark J. Terrill

A raíz de su clásica pelea de campeonato de peso pesado que terminó en un empate el sábado pasado en Los Ángeles, el campeón mundial Deontay Wilder y el campeón lineal Tyson Fury han dicho repetidamente que quieren tener una revancha en su próxima pelea.

Si la hacen, no habrá ningún problema con el CMB, la organización sancionadora cuyo cinturón posee Wilder. Eso es porque el CMB aprobó una revancha inmediata el viernes.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, dijo que la organización realizó una votación de su junta de gobernadores y los miembros votaron por unanimidad para sancionar una revancha directa.

"Wilder y Fury dieron al boxeo una de las mejores peleas en la división de peso pesado en mucho tiempo, lo que ha creado una tremenda demanda popular de los fanáticos para ver una revancha", dijo Sulaiman. "El CMB se complace en confirmar que se ha aprobado una revancha directa y se ordenará en un fallo que también considerará el estado obligatorio de la división.
"Deseo felicitar una vez más a Deontay Wilder y Tyson Fury por su gran batalla dentro del ring y por la deportividad ejemplar después del combate".

Al aprobar la revancha inmediata, el contendiente Dominic Breazeale (19-1, 17 KOs), de 33 años, un atleta olímpico de los EE.UU. de Eastvale, California, tendrá que esperar su turno para la oportunidad de pelear por el título aunque sea el retador obligatorio de Wilder. Incluso antes de la decisión del CMB, planeaba mantenerse ocupado y arriesgar su posición en una pelea con Carlos Negrón (20-1, 16 KOs) de Puerto Rico el 22 de diciembre.

Wilder (40-0-1, 39 KOs), de 33, de Tuscaloosa, Alabama, derribó a Fury (27-0-1, 19 KOs), de 30, de Inglaterra, en el noveno asalto y lo derribó brutalmente de nuevo en el 12° asalto, que Fury sobrevivió sorprendentemente.

Al final, un juez anotó la pelea para Wilder (115-111), uno lo tuvo para Fury (114-112) y un juez la tuvo pareja (113-113) cuando Wilder retuvo el título del CMB por octava vez y Fury Retuvo el título lineal en su primera defensa.

Wilder y Fury han hablado extensamente sobre su deseo de una revancha. Wilder lo reiteró en una teleconferencia con reporteros de boxeo el martes.

"Estoy dispuesto y listo para darle a Fury la oportunidad lo antes posible. Es justo darle una revancha a Fury lo antes posible", dijo Wilder." Estoy listo cuando esté listo para hacerlo. Estoy listo para darles a los fanáticos lo que quieren ver y terminar esta charla de una vez por todas [sobre quién ganó]".