<
>

No es realista un combate entre Vasily Lomachenko y Mikey García

El promotor de Top Rank Bob Arum, derecha, tiene planes para Vasiliy Lomachenko que no incluyen a Mikey García AP Photo/Howard Simmons

Campanazo inicial: Lomachenko-García no es realista

NUEVA YORK -- Después de que el rey libra por libra, Vasiliy Lomachenko, terminó de anotarse una decisión amplia, pero difícil y unánime para unificar dos títulos mundiales de peso ligero contra José Pedraza el sábado por la noche en el teatro Hulu en el Madison Square Garden, respondió como siempre lo hace cuando se le pregunta a quién quiere después.

Lomachenko (12-1, 9 KOs), su cara marcada con un pequeño corte al lado de su ojo izquierdo después de su victoria de 119-107, 117-109, 117-109 que incluyó derribar al valiente Pedraza (25-2, 12 KOs) dos veces en el 11° asalto, no tuvo que reflexionar sobre la pregunta.

En las últimas peleas ha tenido el mismo nombre en sus labios: Mikey Garcia (39-0, 30 KOs) campeón de peso ligero, quien más ve como el único peleador de peso pluma a peso ligero que le daría una pelea competitiva y tal vez lo derrotaría. .

"Tal vez el próximo año podamos pelear con Mikey García", dijo Lomachenko sobre una de las mejores peleas posibles en el boxeo.

Pero aquí está la fría realidad para cualquiera que viva en el mundo real y no en la tierra de las peleas de fantasía: Lomachenko-García no está ocurriendo en el corto plazo, si es que alguna vez ocurre. Olvídese de eso y no culpes al mensajero.

Además de Terence Crawford, Lomachenko es el boxeador estelar más importante de Top Rank. Top Rank es exclusivo de ESPN. Y mientras Top Rank está definitivamente dispuesto a trabajar con otros promotores y lo ha hceho en una variedad de peleas recientes, si quieres pelear con los estelares de la compañía, peleas en ESPN. Punto. Fin de la conversación. Lomachenko no deja a ESPN ni siquiera para una pelea de una sola vez.

García, al menos por ahora, está vinculado a Al Haymon y Premier Boxing Champions, que tiene acuerdos con Showtime y Fox. García está haciendo el movimiento audaz de saltar dos clases de peso para desafiar al gran favorito Errol Spence Jr. por su título de peso welter el 16 de marzo en un PPV de Fox. Parece poco probable que García, gane o pierda, vuelva a pelear como peso ligero. Ya ganó un título de peso welter junior y esa parece ser la división que terminará luego de enfrentar a Spence. Lomachenko es un peso ligero pequeño y puede haber alcanzado el límite de peso. Dijo que antes de la pelea en Pedraza, no creía que pasaría al peso welter junior.

Pero dejando a un lado el peso, incluso si García presioné para la pelea, tengo dudas. Hay una mala sangre masiva entre García y Top Rank, que solía promocionarlo. El intento de García de romper su contrato con Top Rank hace algunos años fue exitoso en última instancia, pero le costó dos años y medio de su mejor momento mientras se encontraba luchando contra el caso. Ninguna de las partes quiere hacer negocios con la otra.

Pero incluso si lo hicieron, Haymon, aunque estaba dispuesto a enviar a sus combatientes menores al otro lado de la calle: John Molina, Félix Díaz y tal vez a Luis Collazo como un futuro oponente para Crawford. No lo hará, repito, no enviará a sus combatientes de primera a sus plataformas al igual que Top Rank tampoco. Pero Haymon ni siquiera tendrá una conversación con Top Rank sobre esa pelea, y mucho menos hará un trato.

Algunos podríhttps://deportes.cms.internal.espn.com/SiteEditor/index.htman decir: hey, podrían hacer Lomachenko-García como un PPV conjunto entre ESPN y Showtime o Fox, y eso podría ser posible, pero no si Haymon ni siquiera entretiene una discusión.

Así que olvídate de Lomachenko-Garcia en el futuro previsible. No pierdas tu tiempo en ello. Acepta la realidad. Está destinado a ser otra pelea que nunca veremos, e incluso si sucede, puede estar seguro de que será después de su fecha de vencimiento.

Al menos Top Rank está haciendo movimientos que como mínimo permitirán que Lomachenko al menos enfrente a oponentes sólidos y/o continúe unificando la división. Bob Arum, de Top Rank, tiene al menos dos peleas que planea hacer para Loma en 2019 que no tienen obstáculos. Hay una gran posibilidad de que la pelea de primavera de Loma sea por un tercer título de peso ligero contra el ganador de la pelea por el título vacante entre Richard Commey (27-2, 24 KOs) e Isa Chaniev (13-1, 6 KOs), quienes se supone que deben pelear por uno de los cinturones que García dejó vacante en ESPN el 2 de febrero, aunque la pelea aún no es oficial. Una pelea con Berchelt, que es promovida conjuntamente por Top Rank y Zanfer Promotions, probablemente seguirá en el verano.

En cuanto a una pelea con Lomachenko en el otoño, quién sabe lo que traerá el futuro pero es casi seguro que no va a ser uno con García.

Adios HBO

Después de una carrera en su mayoría gloriosa de 45 años como el estándar de oro del boxeo televisado, HBO terminó su carrera legendaria el sábado por la noche de una manera ignominiosa con una triple cartelera incuestionablemente olvidable de peleas no competitivas y poco interesantes.

Conozco la historia del boxeo de HBO por dentro y por fuera y para mí fue la cartelera más débil en la historia de la cadena, una tan pobre que, literalmente, solo unos pocos cientos de fanáticos se presentaron en el StubHub Center en Carson, California, a pesar de ser un lugar popular que tiene numerosas peleas.

Las caras A, todos lograron victorias fáciles mientras Cecilia Braekhus (35-0, 9 KOs) retuvo su indiscutible título de peso welter femenino sobre Aleksandra Magdziak Lopes, (18-5-3, 1 KO) por puntajes de 100-90 (dos veces) y 99-91; el contendiente de peso gallo junior Juan Francisco Estrada (38-3, 26 KOs) forzó a su compatriota mexicano Víctor Méndez (28-4-2, 20 KOs) a retirarse en su banquillo después de siete asaltos de un solo lado; y la campeona de peso mediano unificado Claressa Shields (8-0, 2 KOs) retuvo sus cinturones con puntajes de 100-90 en todas las tarjetas contra Femke Hermans (9-2, 3 KOs) en una cartelera sin competencia.

El ambiente en la televisión se convirtió en uno de funerales, a pesar de que la transmisión televisiva fue un envío digno, aparte de las peleas pobres por las que HBO se hizo famoso en los últimos años, ya que su posición en el boxeo se redujo frente a la competencia más fuerte.

Pensé que el narrador ​​Jim Lampley y el equipo tenían el tono perfecto durante una despedida emocional que me ahogó. Aprecié el breve regreso del legendario locutor Larry Merchant para conversar con Lampley y lo mantuvo real como siempre.

El hermoso carrete de apertura de la transmisión preparó el escenario. Los comentarios finales de los locutores Roy Jones, Max Kellerman y Lampley fueron desde el corazón, y la pieza de cierre de más de 11 minutos del productor Dave Harmon, que destaca los aspectos más destacados de la historia del boxeo épico de HBO narrada por Lampley, fue material de cápsula del tiempo. Luego vino un montaje ampliado de créditos de cierre que presentó el regreso del icónico tema musical que la red deshonró y sin sentido eliminó hace algunos años. Y, sí, me ahogué al ver el final agridulce de la mejor franquicia de boxeo de la historia.

Alerta prospecto: Teofimo Lopez

Si no está impresionado por el potencial del prospecto ligero Teofimo López (11-0, 9 KOs), simplemente no sabe lo que está viendo. El peleador de 21 años es electrizante y talentoso, con una buena cabeza de boxeo en los hombros y está maduro en el ring más allá de sus años y también bajo control fuera de él.

López, nacido en Nueva York y oriundo de Las Vegas, olímpico 2016 para el país de origen de sus padres en Honduras, terminó su segundo año como profesional de manera sensacional en la cartelera de Lomachenko-Pedraza.

López, quien se suponía que estaba avanzando en oposición a Mason Menard (34-4, 24 KOs), de 30 años, de Rayne Louisiana, lo destruyó de manera extremadamente aplastante en solo 44 segundos cuando lo golpeó con un golpe directo en el mentón y lo derribó boca abajo. López no solo tiene el talento, sino que también es el tipo de showman que podría ser una estrella, haciendo su reconocida voltereta y luego colocándose una camiseta de los Oklahoma Sooners y posando en la posición del Trofeo Heisman en honor a Kyler Murray, quien había ganado el premio minutos antes en la transmisión anterior de ESPN.

Tiene el talento y el tipo de carisma y estilo emocionante que podrían convertirlo en una futura estrella de pay-per-view. Tener el tipo nocaut que tuvo contra Menard demostrado una y otra vez en SportsCenter no le puede hacer daño.

El siguiente paso: Probablemente regresará en febrero o marzo, pero Top Rank ya está jugando con la idea de llevarlo a un evento principal de ESPN el próximo año en la noche de Heisman en el estadio principal del Madison Square Garden al emparejarlo contra el muy creíble y difícil Pedraza.

Peleas que pudo haberse perdido

Sabado en Indio, California

Peso ligero junior René Alvarado (30-8, 20 KOs) G12 Carlos Morales (17-4-3, 6 KOs), eliminatoria de título, tarjetas: 117-111, 116-112, 115-113.

En el evento principal de una cartelera de Golden Boy en Facebook Watch, Alvarado, de 29 años, de Nicaragua, ganó su sexta pelea consecutiva y se acercó un paso más a un título mundial contra Alberto Machado mientras peleó luego de un corte sobre su ojo izquierdo. Sufrió en el tercer asalto un choque accidental de cabezas y superó y efectivamente contrarrestó a Morales, de 28 años, de Los Ángeles, quien perdió tres de sus últimas cuatro peleas.

Sábado en Zagreb, Croacia

Peso pesado Filip Hrgovic (7-0, 5 KOs) G8 Kevin Johnson (33-12-1, 17 KOs), tarjetas: 80-71 (tres veces).

Se suponía que Hrgovic, de 26 años, medallista de bronce olímpico 2016 para Croacia, tenía una pelea local contra Ytalo Perea (11-3-2, 7 KOs), pero abandonó la semana de la pelea y fue reemplazado por estadounidense Johnson, de 39 años, que residía en Alemania y había ganado una pelea una semana antes. Hrgovic no consiguió el nocaut ante el muy duradero Johnson, a quien han detenido solo dos veces en 12 derrotas, pero obtuvo asaltos valiosos en la blanqueada. Hrgovic estuvo cerca de detener a Johnson cuando lo derribó con un derecha en el segundo asalto.

Viernes en Trujillo Alto, Puerto Rico

Peso gallo junior Jeyvier Cintron (9-0, 4 KOs) G-DQ8 Marvin Solano (21-3, 8 KOs).

Cintrón, de 23 años y único boxeador olímpico de Puerto Rico, retuvo su cinturón regional cuando el árbitro Roberto Ramírez descalificó a Solano, de 28 años, de Nicaragua, por sus tácticas sucias. Solano, quien fue derribado en el quinto asalto, lanzó varios golpes bajos, empujó a Cintrón y lo levantó de sus pies. Continuó cometiendo faltas y Ramírez había visto lo suficiente.