Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Golden Boy interesa que Canelo Álvarez pelee en el Azteca en septiembre

NUEVA YORK -- Las posibilidades de ver a Canelo Álvarez peleando en el Estadio Azteca en 2019 no sólo son reales, sino al parecer hay un avance significativo. Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó el interés de la compañía por llevar al Coloso de Santa Úrsula.

Hace unos días, ESPN adelantó el interés de diversas partes para que Canelo hiciera una pelea ahí en el año entrante. Hoy Gómez lo confirmó durante el evento público que ofrecieron los protagonistas de la cartelera del sábado en el Madison Square Garden, incluido Canelo y su rival, Rocky Fielding.

"Lo que sí quiere Canelo es regresar a México, entonces estamos viendo la posibilidad de hacer algo grande en México en septiembre", dijo Gómez. "Es un sueño de Saúl pelear en el Azteca y el último que lo hizo fue Chávez, entonces a nosotros nos gusta la idea y depende de las condiciones, es algo que vamos a ver", adelantó.

Gracias a la flexibilidad que tiene DAZN, la plataforma de streaming que transmitirá las próximas 11 peleas de Canelo Álvarez, la oportunidad de ver a Canelo en el mes de septiembre es sólida, y quizá con un personaje como Gennady Golovkin en medio pueda ser una combinación ideal; sin embargo, aún hay muchos detalles por resolverse.

Dijo Gómez que fue el equipo de Emilio Azcárraga el que se les acercó sobre la posibilidad y parece que les agradó la idea. "La gente de Azcárraga se nos acercó, estamos trabajando con Fernando Beltrán y tiene buenas ideas de cómo hacerlo y lo vamos a ver", destacó, sobre la buena relación que existe con el mandamás de Zanfer.

Hace unos días, el promotor Oswaldo Küchle había adelantado a ESPN que se sucitaron conversaciones preliminares para que Álvarez peleara en la instalación, citando las cosas a favor de celebrarlo y situaciones en contra.

Obviamente sería un gran reto llevar a Canelo al Azteca. El tema, como dijeron fuentes de ESPN hace unos días, pasa por si la época de lluvias podría afectar el evento, y también cuál será el cuidado que deberán tener para que la cancha resulte lo menos afectada posible luego de los problemas que generó el maltrato a la grama, incluida la cancelación del juego de NFL entre Rams y Chiefs. Otra opción que querían era hacer la pelea en diciembre, pues ya en mayo está apartada la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En 1993, Julio César Chávez peleó con Greg Haugen y convocó a 132 mil 647 aficionados al Coloso de Santa Úrsula, y ese récord será difícil de romper, por no decir imposible, debido a que al quedar embutacado el estadio, se redujo su capacidad en las tribunas; sin embargo, será un buen reto para el jalisciense, que este sábado buscará en esta ciudad el tricampeonato del mundo.

^ Al Inicio ^