<
>

Gilberto Ramírez surge como favorito en revancha ante Jesse Hart

Gilberto Ramírez busca despejar dudas en su revancha ante Jesse Hart el viernes Mikey Williams/Top Rank

El mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez saldrá como favorito para repetir con el triunfo sobre Jesse Hart la noche de este viernes en el Ameircan Bank Center de Corpus Christi, Texas, donde hará la quinta exposición del cetro Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

Este jueves en el pesaje previo a la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN+, Ramírez detuvo su peso en 167.25 libras, mientras que Hart lo hizo en 167.5 libras, poco menos del límite de las 168 pactadas para su segundo combate tras la decisión unánime a favor del mexicano en septiembre del año pasado.

Ambos mostraron físicos bien trabajados para la batalla, concientes de que el más mínimo detalle puede marcar la diferencia en el cuadro de batalla en el que ya el estadounidense visitó la lona ante el mexicano, aunque se levantó para poner en predicamentos al aún campeón del mundo.

Esta defensa será definitiva en la carrera del mexicano Ramírez, quien aspira a las peleas unificatorias en 2019 y obviamente bolsas más jugosas para él y su equipo, mientras que Hart tratará de no repetir los errores que le alejaron el año pasado de hacer realidad su sueño de consagrarse como campeón del mundo.

En las líneas de apuestas, el mexicano está favorito por 3 a 1 para llevarse la victoria. Para ganar con el mexicano apenas 100 dólares, hay que apostar 350 dólares por su triunfo, mientras que la victoria de Hart llega a pagar hasta 300 dólares por cada centenar a su favor. El empate para 2,200 dólares por cada 100 en juego por este resultado.

Para el respaldo de la cartelera, Joshua Greer Jr. tendrá la oportunidad de lucir en contra de Daniel Lozano en una batalla pactada a 10 rounds en la división de los pesos gallos, mientras que el ascendente Gabe Flores Jr. peleará en peso ligero ante Edward Kakembo en uno de los eventos especiales.

Además, el invicto Arnold Barboza irá ante Manuel López a 10 capítulos en peso súper ligero, y por su parte, Jamel Herring irá ante Adeilson dos Santos en peso ligero, y la ascendente Mikaela Mayer saldrá como favorita para continuar su buen momento cuando enfrente a Calixta Salgado en la división súper pluma.