<
>

Ryan García robó cámara en el Garden con nocaut

La superioridad de García fue evidente, conectó 87 golpes por apenas 13 del dominicano. Imago 7

NUEVA YORK – Ryan García no nació en México, pero esta noche se ha echado a miles de mexicanos a la bolsa. El nuevo pupilo del entrenador jalisciense Eddy Reynoso brilló en el majestuoso Madison Square Garden y dedicó a México su conquista por la vía del nocaut, en cinco episodios, ante el dominicano Braulio Rodríguez, en uno de los eventos especiales previos al combate estelar entre Canelo Álvarez y Rocky Fielding.

Después de enviar a la lona a Braulio en el primero y quinto episodios, Ryan García hizo que se levantaran los fanáticos en las gradas para celebrar su victoria y él correspondió así: “No sé hablar español pero tengo sangre mexicana, y que ¡Viva México!”, dijo el californiano elevando el júbilo del respetable.

En la batalla, fue evidente la superioridad de Ryan, a pesar de tantas bufonadas de Braulio. García metió 87 golpes por apenas 13 del dominicano. Metió fuerte el jab y si bien falló algunos misiles, conectó el 44 por ciento de sus lanzamientos y recibió apenas el 14 por ciento de los de su enemigo.

Con la victoria, Ryan mejoró su récord a 17-0 con 14 nocauts, mientras que Braulio, quien trató de incorporarse en la segunda caída y lo hizo de forma muy tambaleante para provocar la detención, se quedó con 19-4 y 17 fuera de combate en el terreno profesional.

En una brillante actuación, provocando las primeras reacciones de adrenalina del respetable en el Garden, la irlandesa Katie Taylor (12-0, 5 Ko’s) logró la cuarta defensa en el año de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo al derrotar por amplia decisión unánime, por triple 100-90, a la finlandesa Eva Wahlstrom (22-1-1, 3 Ko’s).

Por su parte, en duelo por el cetro Internacional Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el estadounidense Lamont Roach (18-0-1, 7 Ko’s) retuvo sin muchos problemas, por la vía de la decisión unánime, ante el boricua Alberto Mercado (15-2-1, 3 Ko’s). Las tarjetas luego de 10 rounds fueron de 99-91, 98-92 y 97-93.

En la segunda batalla de la noche en el Garden, el canadiense Yves Ulysee Jr. (17-1, 9 Ko’s) dio cuenta del californiano Maximiliano Becerra (16-3-2, 8 Ko’s) tras 8 asaltos en Superligero. Tarjetas de 79-71, 78-72 y 78-72 en Superligero. Mientras que en el primer enfrentamiento de la noche, el australiano Bilal Akkawy, entrenado por Eddy Reynoso, noqueó a los 2:53 minutos del séptimo round a Víctor Fonseca en Supermediano.

En otra contienda del respaldo, el excampeón Sadam Ali, de Brooklyn, Nueva York, derrotó por decisión unánime al veterano contendiente californiano Mauricio Herrera tras 10 asaltos en peso Welter. Ali se llevó tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92 para recuperar el sendero triunfal y dejar su marca en 27-2 y 14 nocauts por 24-8 y 7 cloroformos del de sangre mexicana.

FARMER RETIENE EL TÍTULO SUPERPLUMA DE LA FIB ANTE FONSECA

En la batalla semifinal de la cartelera en la Gran Manzana, el estadounidense Tevin Farmer retuvo el título Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo al derrotar por decisión unánime al costarricense Francisco Fonseca tras 12 asaltos de constantes intercambios, siempre sacando la mejor parte el aún monarca.

Los tres jueces entregaron calificaciones de 117-111 a favor del de Filadelfia, para permitir así a Farmer hacer exitosa su segunda defensa y mejorar su récord a 28-4-1 y 6 nocauts, mientras que el tico, ya dos veces contendiente, se quedó con foja de 22-2-1 y 16 fuera de combate.