<
>

Contenta por regresar tras 20 meses ex campeona Zulina Muñoz

Zulina Muñoz, izquierda, enfrentará a Arely Valente luego de 20 meses de inactividad Cortesía

MÉXICO -- La excampeona mundial Zulina 'Loba' Muñoz no tuvo problemas ante la báscula este viernes en la capital mexicana para su primer combate en 20 meses, mismo que protagonizará en el Gimnasio de los Trabajadores del Metro en contra de Arely Valente.

"Me siento contenta por regresar, vengo dispuesta a todo con tal de recuperar el campeonato súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, quiero la revancha ante Lupita Martínez, pero antes, debo derrotar a Arely, me siento ansiosa y lista para darles un gran espectáculo", dijo Muñoz, quien registró 115 libras por 113 de su rival.

En el turno estelar, la exmonarca interina de peso minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo, Silvia Torres, enfrentará a Norleidys Graterol en un pleito pactado a 10 episodios en las 108 libras, tonelaje que por cierto marcó Torres por 106 de la venezolana.

MUCIÑO NEGOCIA DEFENSA CON ADAMS

La campeona mosca de la Organización Mundial de Boxeo, Arely 'Ametralladora' Muciño, está por cerrar una defensa en Inglaterra ante la local Nicola Adams para el próximo 8 de marzo, motivo por el que arrancará preparación en su natal Nuevo León.

"El año pasado logramos el campeonato del mundo pero no lo defendimos como quisiéramos por lesiones, pero ya vengo bien, y estoy por cerrar una defensa ante Nicola Adams, sé que es una buena rival, de su amplio historial amateur, pero yo tengo la experiencia profesional, así que estaré lista para dar una gran pelea y defender mi campeonato", externó Muciño.

"Lo único que falta es revisar los contratos, ver que todo esté bien y que Zanfer nos de la confirmación de todo. Estamos viendo también si me quedo a entrenar en Nuevo León donde tengo todo mi equipo o mi promotora decide que vayamos a hacer campamento en Tijuana", añadió la carismática monarca.

UNIFICARÁ TAYLOR ANTE VOLANTE EN FILADELFIA

La popular bicampeona mundial de peso ligero, Katie Taylor, unificará cetros contra la brasileña Rose Volante en el fin de semana del Día de San Patricio en una sede por definir en Filadelfia, de acuerdo con el anuncio del promotor Eddie Hearn.

Taylor, monarca avalada por la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, tratará de sumar la faja de la Organización Mundial de Boxeo en poder de Volante, quien también se encuentra invicta.

La irlandesa, ganadora de la medalla de oro en Londres 2012, fue considerada la peleadora del año por la AMB luego de un excelente 2018 con cuatro defensas exitosas durante los 12 meses, lo que le valió colocarse entre las favoritas de los fanáticos al pugilismo femenil.