<
>

Wladimir Klitschko rechaza especulación sobre retorno para pelear contra Anthony Joshua

La revancha entre Anthony Joshua (izquierda) y Wladimir Klitschko (derecha) no sucederá de acuerdo a la afirmación que acaba de hacer el expeleador ucraniano. Getty Images

El excampeón de peso pesado Wladimir Klitschko ha descartado la especulación de que podría regresar al ring y enfrentar a Anthony Joshua argumentando que esa noticia es "una broma del día de los inocentes a principios de abril".

Klitschko, de 42 años, se retiró del boxeo después de que fuera derrotado por el campeón de la AMB-OMB-FIB, Joshua, en el estadio de Wembley en 2017. El ucraniano también fue derrotado por el compatriota de Joshua, Tyson Fury, en su pelea anterior en 2015.

Con la incertidumbre que rodea a la división de peso pesado y los futuros inmediatos de Joshua, Fury y Deontay Wilder, Klitschko dijo que los fanáticos le habían enviado mensajes para que regresara.

Se espera que Fury y Wilder hagan una revancha en alguna sede de los Estados Unidos en la primera mitad de 2019, dejando a Joshua en la necesidad de un oponente para completar su pelea del 13 de abril en Wembley.

Pero a pesar de sugerir que siente que aún podría competir al más alto nivel, Klitschko rechazó rápidamente la posibilidad de salirse pronto de su retiro.

"Me gustan los desafíos en la vida y realmente siento que todavía lo tengo", publicó Klitschko en Twitter.

"Recientemente, muchos de ustedes se contactaron conmigo para verme haciendo un regreso al ring este mes de abril y les agradezco a todos por eso.
"Sin embargo, necesito llamar a esas especulaciones una broma del día de los inocentes a principios de abril".

Se espera que Joshua, de 29 años, se enfrente a su rival londinense Dillian Whyte en abril, pero ha dicho repetidas veces que asegurar una pelea de unificación de peso pesado con Wilder sigue siendo su prioridad número uno.