<
>

Buscan hacer defensa de Miguel Berchelt en convención CMB

Miguel Berchelt haría una defensa en la convención del CMB si llega campeón en noviembre Erick Marfil/Getty Images

MÉXICO -- El promotor mexicano Pepe Gómez reveló la posibilidad de una defensa en el mes de noviembre en Cancún por parte del monarca súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, en el marco de la convención anual del organismo, que se realizará en el paradisiaco destino en noviembre próximo.

Gómez dijo que externará el plan al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, así como a los promotores Fernando Beltrán y Mario Abraham, siempre y cuando se mantenga como monarca el noqueador Berchelt, que defenderá el 23 de marzo en Los Angeles ante el excampeón Francisco 'Bandido' Vargas en una cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN.

Además anunció el promotor el arranque de actividades para Cancún Boxing este 16 de febrero con la defensa del cetro minimosca del CMB por parte de la quintanarroense Yesenia 'Niña' Gómez, en contra de Erika Hanawa en una velada en la que estará en acción la excampeona de peso Pesado, Alejandra Jiménez.

En caso de que tanto Berchelt como 'Niña' Gómez lleguen a noviembre como campeones, entonces los dos serían la apuesta del promotor para poder montar la cartelera de la convención del CMB en territorio quintanarroense, aunque mucho dependerá del status de Berchelt para entonces.

"Independientemente de la convención, iniciaremos campaña muy fuerte, pretendemos hacer una función por mes, ya tenemos algo también planeado para marzo y tenemos algunas ideas. Por ejemplo, queremos también que Francisco 'Chihuas' Rodríguez vaya por el campeonato mundial súper mosca", explicó Gómez.

"Sentimos que ya 'Chihuas' está listo, es como esas frutas que ya están maduras y si te tardas un poco pueden que ya no esté en su punto, así que yo estoy seguro que en esta primera mitad de año vamos a darle una oportunidad de campeonato del mundo y con la mira puesta en el ganador de Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada", sentenció el promotor tabasqueño.