<
>

Quiere Brian Ceballo dejar huella en 2019

MÉXICO – Brian Ceballo combatió en seis ocasiones en su año de debut, 2018, y este año que comienza pretende al menos igual ese número de peleas, sólo que, con otra misión en mente, la de comenzar a hacer ruido en la escena boxística para ser considerado entre los mejores prospectos de la actualidad.

Ceballo (6-0, 3 Ko’s) se sumará en contra de Randy Fuentes (8-7-1, 2 Ko’s) a la cartelera de 360 Boxing Promotions del promotor californiano Tom Loeffler en The Avalon de Hollywood, California, el próximo domingo 27 de enero con Maricela Cornejo y Erin Toughill en el turno estelar. Será su séptima pelea en menos de un año.

“Creo que Brian tiene un gran futuro, es un joven con potencial para ser campeón del mundo y una estrella. Esta será su séptima pelea desde que debutó hace menos de un año y esperamos que sea una buena prueba para él”, expresó Loeffler, quien también trabaja con Gennady Golovkin y aseguró que elkazajo aún no ha decidido nada sobre su futuro en el boxeo.

“El plan este año es pelear tantas veces como sea posible, mi equipo de trabajo y mi promotor, Tom Loeffler, quieren darme mucha actividad y vamos a estar en forma, pero el objetivo principal es hacer ruido, queremos mostrar más nuestro potencial y este 27 de enero será una buena oportunidad para demostrarles lo que trabajamos en el campamento”, dijo el púgil de sangre dominicana.

Aunque joven en la escena profesional, Brian dijo que trabaja pensando en que algún día podrá codearse con los Keith Thurman, los Errol Spence, los Shawn Porter, en la elite de las147 libras, división en la que ha estado combatiendo. “Honestamente siento que aún me falta mucho camino por recorrer, adquirir más experiencia y fogueo, pero voy a trabajar para que algún día mi nombre pueda sonar al lado de ellos”, apuntó el 17 veces campeón nacional en suelo estadounidense.

A pesar de las grandes expectativas, dijo Ceballo que no quiere meter presión extra a su carrera, y optó por dejar que las cosas vayan avanzando de manera natural hasta llegar a la pelea de campeonato del mundo, mientras tanto, espera un gran show en The Avalon, un sitio que considera como su casa pues ha combatido ahí en tres ocasiones.