<
>

Queda fuera Abner Mares, entra Hugo Ruiz para Gervonta Davis

El combate Abner Mares-Gervonta Davis no se celebrará según allegados Scott Hirano/Showtime

Ábner Mares no podrá buscar este 9 de febrero el tetracampeonato del mundo ante Gervonta Davis en el evento principal de Premier Boxing Champions, debido a una lesión en el codo derecho. Gervonta defenderá ahora su cetro súper pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Hugo 'Cuatito' Ruiz, quien peleó apenas el pasado 19 de enero en Las Vegas.

Mares, de 33 años, ha sido campeón de peso gallo, súper gallo y pluma, e iba a buscar la faja súper pluma en poder de Davis en el Dignity Health Sports Park de Carson, California para conseguir el tetracampeonato, pero ahora deberá esperar a ver si puede obtener esa oportunidad.

Mares (31-3-1, 15 KOs) informó a la organización del evento que no podrá combatir. "Me siento devastado y decepcionado por haberme lesionado el codo derecho en el sparring. Esto es algo que nunca me había pasado en la carrera y el sentimiento es horrible. Voy a ver a mi doctor y escuchará sus recomendaciones y me rehabilitaré para volver al ring. Soy alguien saludable, no tengo miedo de trabajar para regresar. Esto es un contratiempo, cuenten conmigo", expresó Ábner.

Ya en el pasado, la Comisión Atlética de Nueva York no dio permiso a Mares para subir al ring debido a un tema ocular en junio de 2016, y la pelea terminó realizándose en diciembre de ese mismo año, pero en California, y con un resultado positivo para el olímpico mexicano.

Como reemplazo, Premier Boxing Champions anunció a Hugo Ruiz, que apenas hace 12 días derrotó a Alberto Guevara en el respaldo de Manny Pacquiao y Adrien Broner en Las Vegas. En esa ocasión Hugo iba a ir por el cetro interino Pluma de la AMB contra Jhack Tepora, pero el filipino no dio el peso y le reemplazaron por Munguía. Ahora Hugo enfrentará a Gervonta concediendo mucha ventaja en el peso y con la esperanza de la sorpresa.

"Entrené por tres meses para pelear con un zurdo en enero", recordó 'Cuatito'. "Cuando le cambiaron el rival, fue difícil ajustar en menos de 24 horas. Después de la pelea regresamos al gimnasio porque uno nunca sabe lo que puede pasar en el boxeo. Estoy 100 por ciento listo para noquear a Gervonta Davis", auguró el sinaloense, que buscará el tricampeonato del mundo tras haber ostentado cetros en peso gallo, de forma interina, y súper gallo.