<
>

José Ramírez enfila a Maurice Hooker y Regis Prograis tras Chon Zepeda

De vencer a José Zepeda, el campeón José Ramírez quiere retar a Regis Prograis y Maurice Hooker Bill Tompkins/Getty Images

MÉXICO -- El campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo, José Ramírez, confió en que podrá dominar este 10 de febrero en Fresno a José Zepeda, y podrá continuar su exitoso camino en el deporte de los puños con el objetivo a dos duelos que han llamado su atención y que serían unificatorias, contra Maurice Hooker o Regis Prograis.

José, quien entrena en California con Robert García, destacó la gran química que ha logrado con el entrenador con menos de un año trabajando juntos, y se comprometió a mostrar una mejor versión en la Save Mart Arena, donde se espera un lleno para la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN y ESPN Deportes.

"Va a suceder (la pelea con Prograis). Es sólo cuestión de cuándo sucederá. Los dos queremos pelear. Cuando termine su torneo (World Boxing Super Series) podemos hacerlo realidad. Tengo un trabajo qué hacer, y me encantaría unificar contra Maurice Hooker. Pero mi enfoque ahora es Zepeda. Tengo que vencerlo para hacer realidad esas otras peleas", destacó el olímpico mexicoestadounidense en charla con Top Rank.

Con marca de 23-0 y 16 nocauts, Ramírez es considerado uno de los mejores 140 libras del mundo, pero aún hay dudas de si es mejor que Hooker, que Prograis, o los otros campeones de la categoría, Ivan Baranchyk y Kiryl Relikh. Precisamente por ello, espera que esta defensa vaya limpiando el camino para no dejar dudas.

"Nuestra química es genial. Mi confianza está creciendo con cada pelea. Él (Robert) está sacando lo mejor de mí. Todavía soy un joven campeón y sólo voy a seguir mejorando en cada pelea. Este ha sido el campamento de mi carrera. Robert está sacando al peleador que hay en mí y está trabajando en las cosas que necesito mejorar", amplió José.

Finalmente, sobre su rival en turno 'Chon' Zepeda, dijo que habrá de echar el resto para salir con la mano en lo alto. "Estoy más preocupado por lo que traigo a la mesa. Zepeda es un buen peleador, tiene 30-1 y es un sólido boxeador zurdo. Mi trabajo será neutralizarlo y tomar el control de la pelea. Todavía soy un peleador hambriento. Entreno para ganar, y con suerte, Zepedame ayudará a crecer como peleador", concluyó.