<
>

José Ramírez y 'Chon' Zepeda cumplen en la báscula

MÉXICO – José Ramírez y José Zepeda cuentan las últimas horas para la batalla. Sin problemas ante la báscula en Fresno, campeón y retador dejaron la mesa puesta para enfrentarse este domingo en la Save Mart Arena de California en una cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN y ESPN Deportes en suelo estadounidense.

Ramírez hará la segunda defensa del cetro Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en casa ante un ‘Chon’ Zepeda sediento de gloria en su segunda oportunidad titular luego de haberse quedado corto de la manera menos esperada, tras una lesión en el hombro, cuando buscó la faja mundial de los pesos Ligeros.

Este sábado en la ceremonia de pesaje, José Carlos Ramírez detuvo la balanza en 138.6 libras, apenas por debajo de las 140 permitidas, mientras que Zepeda, quien tendrá que lidiar con la mayor estatura del campeón, pesó el límite de la división quedando ambos listos para que suenen los cañones de guerra.

A esta contienda, Ramírez llegará con marca de 23 triunfos, 16 de ellos por la vía del nocaut, y sin derrotas. El púgil entrenado por Robert García saldrá como favorito pero no debe dar nada por descontado. Zepeda, quien entrena con Freddie Roach, llegará con marca de 30 victorias, 25 de ellas por nocaut, y apenas una derrota, ésa que tuvo en 2015 ante Terry Flanagan por la lesión en el hombro en dos rounds.

En la misma cartelera, se viene la invasión del sinaloense Ray Beltrán a la categoría de los Superligeros. El excampeón mundial de los Ligeros registró un tonelaje de 139 libras, mientras que su rival, el japonés Hiroki Okada, detuvo su peso en 139.6 libras. Beltrán (35-8-1, 21 Ko’s) saldrá favorito a pesar del récord invicto, 19-0 y 13 nocauts, del asiático.

En otras combinaciones, llama la atención la pelea entre Genesis Servania ante Carlos Castro en peso Supergallo, mientras que Andy Vences corre peligro ante Dardan Zenunaj en la categoría de los pesos Ligeros tras haber pactado el duelo en 131 libras. También se presentará el talentoso joven Gabriel Flores Jr. ante Alex Torres en peso Ligero.