<
>

Será en Escocia la unificatoria de Inoue y Manny Rodríguez en WBSS

Naoya Inoue comenzó el torneo de súper gallo de la WBSS con nocaut espectacular a Carlos Payano JIJI PRESS/AFP/Getty Images

MÉXICO -- La World Boxing Super Series anunció que el esperado pleito unificatorio en peso gallo entre el japonés Naoya Inoue y el puertorriqueño Emmanuel 'Manny' Rodríguez se realizará el próximo 18 de mayo en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia, en la misma velada en la que Josh Taylor se medirá a Ivan Baranchyk como parte del torneo, pero en peso súper ligero.

A pesar de los reportes de problemas financieros que podrían complicar el desarrollo del certamen, actualmente en la ronda de semifinales, la WBSS espera seguir adelante y el duelo de Inoue, monarca regular de la Asociación Mundial de Boxeo, con Rodríguez, titular de la Federación Internacional de Boxeo, podría dar el empuje que necesitan.

"Mi destino es ganar el prestigioso trofeo Muhammad Ali, y probar que soy el mejor Gallo del mundo", dijo Inoue. "He estado esperando por este momento toda mi vida. Siempre quise pelear con los mejores. Voy a pelear con uno de los considerados como el mejor por reporteros y fans. Esa es una gran motivación paramí,miequipo y Puerto Rico", respondió Rodríguez.

SHIELDS-HAMMER SERÁ EL 13 DE ABRIL EN ATLANTIC CITY

La pelea más esperada en el boxeo femenil, entre las multicampeonas Claressa Shields y Cristina Hammer, se realizará el próximo 13 de abril en el Adrian Phillips Theater del Boarwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey, con los cuatro títulos de la categoría en juego.

Shields (8-0, 2 KOs) expondrá las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, mientras que Hammer (24-0,11 KOs) pondrá en juego las del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en una cartelera que será transmitida por Showtime.

La ganadora de la pelea será apenas la segunda boxeadora en la historia en ostentar todas las fajas mundiales en una misma división, después de que lo lograra en peso welter la noruega Cecilia Braekhus, además de que se uniría a la selecta lista de poseedores de las cuatro fajas que integran Bernard Hopkins, Jermain Taylor,Terence Crawford y Oleksandr Usyk.

HABRÁ INTERINATO PESADO ENTRE BREAZEALE Y WHYTE

El Consejo Mundial de Boxeo anunció que los contendientes de peso pesado, Dominic Brazeale y Dillian Whyte han sido emplazados por el organismo a disputar el campeonato interino de la categoría, mientras permiten la realización del duelo entre Deontay Wilder y Tyson Fury por el título absoluto y luego llaman a los ganadores a enfrentarse.

El CMB comenzó este martes el periodo de libres negociaciones y tienen hasta el 19 de marzo próximo para poder cerrar el acuerdo, o someterse a una subasta por parte del organismo verde y oro que esta semana celebra 56 años de existencia durante diversos eventos en la Ciudad de México.

Brazeale (20-1, 18 KOs) fue llamado en su calidad de retador mandatorio, mientras que Whyte (25-1,18 KOs) es el más alto clasificado en la división, y precisamente por ese motivo se ha pedido a sus representantes llegar a un acuerdo en espera de que luego vayan con el ganador de la segunda batalla entre Wilder y Fury, a menos que se llegue a un acuerdo entre Anthony Joshua y Wilder o Fury.