<
>

Confirman que Anthony Joshua y Jarrell Miller pelearán el MSG

Jarrell "Bib Baby" Miller retará al campeón pesado unificado Anthony Joshua Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

El acuerdo está hecho y el campeón mundial de peso pesado unificado Anthony Joshua llegará a los Estados Unidos.

Joshua, la superestrella británica, hará su debut en Estados Unidos al defender sus tres títulos principales del mundo por séptima ocasión contra el contendiente de primera Jarrell "Big Baby" Miller el 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York en una pelea que será transmitida por DAZN, anunció el miércoles el promotor de Matchroom Boxing Eddie Hearn.

La pelea, que se había estado negociando durante las últimas semanas por Hearn, los co-promotores de Miller Dmitry Salita y Greg Cohen y DAZN, marcará la primera pelea de Joshua fuera del Reino Unido, donde es noticia de primera página y ha llenado estadios regularmente, incluyendo un récord de boxeo británico de 90,000 al Wembley Stadium en Londres para su épico nocaut en el undécimo asalto del ex campeón del mundo unificado Wladimir Klitschko en la pelea del año 2017.

Joshua no solo está cruzando el estanque sino que también lo hará para pelear en la ciudad natal de Miller, nacido en Brooklyn, Nueva York.

"El 1 de junio me voy a la Gran Manzana y planeo abrazar la cultura y salir con un apetito por más", dijo Joshua. "Estaré peleando contra Jarrell Miller en el legendario Madison Square Garden. Ha sido un honor y una bendición pelear en algunos de los mejores lugares del mundo en casa en el Reino Unido, y no menos importante en el estadio de Wembley. Pero ha llegado el momento de cruzar el Atlántico y defender mis títulos de peso pesado en los EE. UU.

"Estoy ansioso por enfrentar otro desafío con un buen boxeador y un hablador brillante. Será una pelea emocionante. No dejaré nada al azar y planeo desmantelar a Miller con estilo para dejar mi huella".

Joshua y Miller se encontrarán cara a cara en una conferencia de prensa en el Madison Square Garden el martes para comenzar la promoción y nuevamente en una segunda conferencia de prensa el 25 de febrero en Londres.

Hearn ha querido traer a Joshua (22-0, 21 KOs), de 29 años, medallista de oro súper pesado de los Juegos Olímpicos de 2012, a Estados Unidos y lo hará en una arena donde boxeará un quién es quién de leyendas del peso pesado.

"Cuando te fijas en los grandes pesos pesados ​​que han adornado la famosa" Meca del boxeo ", los nombres de Ali, Frazier, Marciano y Tyson se mantienen firmes y el 1 de junio será un momento en el que el mundo será testigo del turno de AJ", dijo Hearn.

Miller (23-0-1, 20 KOs), de 30 años, ha progresado en su ascenso y se ha convertido en uno de los mejores contendientes. Cuatro de sus últimas cinco victorias han llegado contra ex retadores al título mundial de peso pesado, incluidos los nocauts de Gerald Washington, Mariusz Wach y Tomasz Adamek, y una decisión unilateral sobre Johann Duhaupas. En su última pelea, Miller eliminó al invicto Bogdan Dinu en el cuarto asalto el 17 de noviembre.

Miller también ha estado llamando a Joshua y se enfrentaron a una acalorada confrontación en una conferencia de prensa de prensa Matchroom Boxing/DAZN en Chicago en julio. Ahora "Big Baby" tendrá su oportunidad de pelear contra Joshua.

"AJ está cometiendo un gran error al venir aquí para pelear conmigo en mi propio patio trasero", dijo Miller. "Él quiere anunciarse en el escenario estadounidense, pero todo lo que está haciendo es entregarme esos cinturones en la mano. Va a ser perro que come perro en el ring y este perro tiene un mordida más grande. Se irá de Nueva York con las manos vacías. Esta es la pelea que he estado persiguiendo toda mi vida y el 1 de junio voy a lograr lo que nací para hacer y ganar el campeonato de peso pesado del mundo. Ese gamberro AJ se está interponiendo en el camino de mis sueños y el 1 de junio será atropellado".

Hearn está muy familiarizado con Miller, ya que hizo tratos con Cohen y Salita para tener sus cuatro peleas anteriores en las carteleras de boxeo de Matchroom.

"Sé lo mucho que quiere esta pelea y sé que él y su equipo creen que derrotarán a AJ", dijo Hearn. "Es una montaña de hombre con una increíble disciplina de trabajo y tendrá la oportunidad de desafiar a (Joshua) en su patio trasero este verano".

Joshua viene de un destructivo nocaut en el séptimo asalto del retador mandatorio y contendiente Alexander Povetkin ante unos 80,000 en el Estadio de Wembley el 22 de septiembre en una pelea que lanzó el servicio DAZN en los Estados Unidos. Se suponía que su próxima pelea se llevaría a cabo el 13 de abril, también en el estadio de Wembley, con el rival británico Dillian Whyte (25-1, 18 KOs) el oponente esperado para una revancha de una pelea que Joshua ganó por nocaut en el séptimo asalto en diciembre de 2015 en la pelea antes de reclamar un título mundial en abril de 2016.

Pero Hearn tuvo problemas para cerrar un acuerdo con Whyte y DAZN también esperaba que Joshua peleara en los EE. UU. para poder transmitir su pelea el sábado por la noche en lugar de la tarde como lo hizo cuando inició su servicio en los EE.UU. con la pelea dede Povetkin.

Así que con Miller como un oponente serio, los problemas de Hearn con Whyte y DAZN acordó poner millones adicionales, Joshua estuvo de acuedo con la idea de pelear en Estados Unidos.