<
>

David Benavídez y Luis Nery en respaldo Errol Spence-Mikey García

David Benavídez regresa de una suspensión de seis meses en el respaldo de Errol Spence-Mikey García Steve Marcus/Getty Images

Premier Boxing Champions anunció la participación de los excampeones mundiales David Benavidez y Luis 'Panterita' Nery en la cartelera del próximo 16 de marzo que será encabezada en el AT&T Stadium por los campeones Mikey García (39-0,30 KOs) y Errol Spence (24-0, 21 KOs). También se sumará el contendiente de peso Ppesado, Chris Arreola.

David Benavidez, que viene de una suspensión de seis meses por parte del Consejo Mundial de Boxeo por haber fallado a un examen antidopaje en agosto pasado, se medirá a J'Leon Love en la batalla coestelar, mientras que el tijuanense Nery se medirá al excampeón mundial McJoe Arroyo, de Puerto Rico, mientras que Arreola irá con Jean Pierre Augustin. La batalla será distribuida en PPV por Fox.

"Estamos orgullosos de ser sede de una pelea de la magnitud que tiene Errol Spence contra Mikey García", dijo el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones. "El AT&T Stadium fue construido para ser la casa de los más grandes eventos deportivos del planeta, y sentimos que este será otro grandioso evento de boxeo en el horizonte con esta combinación para marzo 16", añadió sobre la batalla en que Spence defenderá el título welter de la Federación Internacional de Boxeo ante Mikey.

Para Benavidez (20-0, 17 KOs) será una especie de revancha personal. Después de haberse convertido en el campeón más joven en la historia de la división de los súper medianos, el púgil mexicoestadounidense tendrá a sus 22 años la posibilidad de relanzar su carrera ante Love, quien llegará con marca de 24-2-1 y 13 fueras de combate. El ganador tendría una oportunidad por el cetro mundial del CMB ante el ganador de la pelea entre Anthony Dirrell y Avni Yildirim de este 23 de febrero.

A quien confirmaron rival fue a Nery (28-0, 24 KOs), quien será copromovido por PBC tras un acuerdo comercial con la empresa mexicana Zanfer Promotions. El rival será McJoe Arroyo (18-2,8 KOs) y en caso de ganar esperará al ganador de la pelea entre Nordine Oubaali y Takuma Inoue para buscar el cetro gallo del CMB.

El pago por evento lo comenzarán Arreola (37-5-1, 32 KOs) y Augustin (17-0-1, 12 KOs) en una nueva oportunidad de relanzar su carrera para Arreola, que no ha podido dar el salto de calidad cuando le han dado la oportunidad en la elite de los pesados.