<
>

Ve 'Bam Bam' Ríos como trampolín a 'Zorrita' Soto

MÉXICO – Brandon Ríos está seguro que una victoria este sábado ante Humberto ‘Zorrita’ Soto le permitirá relanzar su nombre y enfilarse a una nueva pelea de campeonato del mundo, sin importar que el mexicano estará peleando en su casa y con su gente.

Ríos (35-4-1, 26 Ko’s) y Soto (68-9-2, 37 Ko’s) se enfrentarán el sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana en la primera cartelera que Matchroom Boxing promoverá en México con el respaldo de Zanfer Promociones. Será además la primera cartelera que la plataforma digital DAZN transmita desde suelo azteca.

“Ganar esta pelea significa mucho para mí. Voy a ganar. Actualmente soy el número 20 en las clasificaciones del CMB, pero esto me permitirá subir de nuevo en el ranking y esperamos que podamos buscar una oportunidad titular de nuevo”, dijo Ríos previo a su viaje a suelo tijuanense.

“Tuvimos un gran campamento en Oxnard y Riverside, mi entrenador Robert (García) siempre tiene buenos sparrings que me ayudan a sacar lo mejor de mí. Mi control de peso ha sido muy relajado gracias a mi esposa. Tengo un gran equipo”, destacó ‘Bam Bam’, quien viene de noquear a Ramón ‘Inocente’ Álvarez.

Con dos triunfos en 2018, ‘Zorrita’ Soto logró relanzar su carrera después de haber anunciado su retiro en 2016, motivo por el que no considera Ríos que vaya a ser una noche tranquila. “Soto no será como ir a caminar en el parque. Sé que saldrá con una mentalidad ganadora como yo. Se supone que íbamos a pelear en las 135 libras pero nunca se dio, y ahora lo haremos en las 147 libras. Vamos a hacerlo de una vez por todas”, destacó.

Finalmente, dijo ‘Bam Bam’ que a pesar de estar peleando en la casa de Humberto Soto, pues ahí donde el tricampeón ha estado realizado su campamento, espera también que su fanaticada se haga presente. “Aunque Soto esté en casa, yo también tengo muchos fanáticos mexicanos. Mi papá nació en Chihuahua, México. Los Angeles está a un par de horas, así que espero a toda mi gente apoyándome”, confió el excampeón del mundo.