<
>

Si vence al Canelo, Hearn quiere a Andrade o GGG para Jacobs

MÉXICO – El promotor británico Eddie Hearn ya escuchó que Canelo quiere barrer las 160 libras para quedarse como campeón único, pero cree que su protegido, el neoyorquino Daniel Jacobs, tiene la misma oportunidad de hacerlo y hasta dejó ver que de ganar el 4 de mayo, su próxima pelea será ante Demetrius Andrade o Gennady Golovkin.

En entrevista con ESPN en México, Hearn destacó que la batalla entre Canelo y Jacobs es un 50-50, y que a pesar de lo difícil que estuvo la negociación, al final el interés tanto de Álvarez como de Daniel en hacer el combate permitieron que el público tenga una gran batalla en Las Vegas.

“Siempre es difícil hacer peleas como esta, pero cuando los dos peleadores la quieren, se hace un poco más fácil. Hubo mucha gente que ayudó, DAZN, Matchroom, Golden Boy y mejor aún, Canelo quería este reto, y Jacobs quería esto desde hace mucho tiempo y trabajar juntos es brillante para el boxeo”, comentó Hearn.

“Canelo quiere probar que es el mejor y eso es bueno, pero nosotros también queremos barrer con la división, y ahí está Demetrius Andrade, desde que empezamos a trabajar con él pensamos en convertirlo en campeón indisputado, pero primero tenemos que ganar a Canelo. Veo a Daniel muy confiado, reconoce que tendrá una pelea dura y respeta a Canelo, pero sentimos que es un peleador más grande, más rápido y más fuerte, tiene todas esas cosas que nos darán una pelea 50-50”, amplió Eddie en la entrevista.

“Y si no es Andrade, también está Golovkin, cuando pelearon mucha gente vio ganar a Jaconbs, y creo que las dos peleas serían fáciles de hacer, todos los pesos medianos quieren pelear con los mejores y ahí los que saldrán ganando serán los fans”, destacó Hearn, quien espera, por cierto, el regreso de Andrade en el mes de junio ante un rival por designar.

Sin embargo, existe una cláusula de revancha en caso de que Canelo termine perdiendo la pelea de mayo 4 ante Jacobs, por lo que podría ser la primera opción en caso de que Daniel salga triunfante en Las Vegas.

Otro de los peleadores que representa Hearn es el campeón indisputado de peso Crucero, Oleksandr Usyk, y confirmó su vuelta para el 18 de mayo en suelo estadounidense pero invadiendo la categoría de los pesos Pesados, y espera confirmarle rival pronto, pues aunque suena Alexander Povetkin, aún no lo ha cerrado.