<
>

Será en Carson, California combate Danny García vs Adrián Granados

Danny García hará su primera pelea desde su revés ante Shawn Porter el pasado septiembre Amanda Westcott/Showtime

La cartelera y el sitio para la pelea de peso welter entre el ex campeón de dos divisiones Danny Garcia y Adrian Granados el 20 de abril se cuadraron el jueves.

La cartelera de Premier Boxing Champions (Fox/Fox Deportes, 8 pm ET) se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, e incluirá una co-función de peso pesado de 10 asaltos entre Andy Ruiz, quien acaba de firmar con PBC, y Alexander Dimitrenko y un combate por el título interino vacante de peso pluma junior entre Brandon Figueroa y Yonfrez Parejo en el combate de apertura.

Ruiz (31-1, 20 KOs), de 29 años, que pelea con base en Imperial, California, sufrió su única derrota por decisión mayoritaria en Nueva Zelanda ante Joseph Parker por un título mundial vacante en diciembre de 2016. Solo ha peleado dos veces desde antes de ser liberado por parte de la promotor Top Rank, con la que estuvo ligado pormucho tiempo y su firma con PBC.

Ruiz, de 6 pies y 2 pies, enfrentará a Dimitrenko (41-4, 26 KOs) de 6-7, un nativo de Rusia que pelea con base en Alemania y que tiene una vasta experiencia. Dimitrenko sufrió una derrota por nocaut en el tercer asalto ante Parker en 2016 y viene de una derrota por nocaut en el noveno asalto ante Bryant Jennings en agosto.

Figueroa (18-0, 13 KOs), de 22, de Weslaco, Texas, quien es el hermano menor del ex campeón de peso ligero Omar Figueroa Jr., viene de su victoria más notable, un nocaut en el tercer asaltos sobre Moises Flores el 13 de enero.

Parejo (22-3-1, 11 KOs), de 32 años, ex campeón interino de peso gallo nativo de Venezuela, perdió una decisión ante el entonces campeón de peso gallo Ryan Burnett en marzo pasado, pero ganó en su única pelea desde febrero.

El ex campeón de peso welter y peso welter junior García (34-2, 20 KOs), de 30 años, de Filadelfia, viene de una derrota por decisión por un título mundial de peso welter vacante ante Shawn Porter en septiembre y regresa para un combate de 12 asaltos contra Adrián Granados (20-6-2, 14 KOs), 29, de Cicero, Illinois.

"No puedo esperar para volver al ring y volver a poner el show de Danny Garcia", dijo García el jueves. "Granados estaba hablando de un gran encuentro cuando anunciamos la pelea por primera vez y planeo demostrar que está equivocado el 20 de abril. Los fanáticos del sur de California siempre me han tratado bien y estoy emocionado de darles una gran pelea".

Granados ha estado en varias peleas llenas de acción contra oponentes como Porter y Adrien Broner. Ha ganado dos peleas seguidas y si le gana a García sería la victoria más grande de su carrera.

"Esta es una gran pelea para mí y definitivamente una de las más importantes en mi carrera", dijo Granados. "Busco dominar, impresionar y controlar la pelea. He peleado en el sur de California antes y busco aprovechar a la gran multitud mexicana. Esto es México contra Puerto Rico y Chicago contra Filadelfia. Es territorial en muchos niveles y puede esperar que lo dejemos todo en el ring".