<
>

Humberto 'Zorrita' Soto enfrentará a Jessie Vargas en California

El veterano Soto viene de vencer al estadounidense Brandon ‘Bam Bam’ Ríos el pasado 23 de febrero. Zanfer

La promotora Matchroom Boxing confirmó al veterano excampeón del mundo, Humberto ‘Zorrita’ Soto, como el rival de Jessie Vargas para el próximo 26 de abril en el Forum de Inglewood, California, en una cartelera que transmitirá DAZN y que será encabezada por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

Vargas (28-2-2,10 Ko’s) tendrá su primer duelo de 2019, luego de dos empates en 2018, primero con Adrien Broner y después con Thomas Dulorme, ambos en la división de los pesos Welters, antes de invadir ya la categoría de los Superwelters, donde espera concretar una pelea con Jaime Munguía.

Soto (69-9-2, 37 Ko’s) viene de dar la campanada al vencer al estadounidense Brandon ‘Bam Bam’ Ríos apenas el pasado 23 de febrero, en la primera cartelera distribuida por DAZN desde suelo mexicano. Humberto, de 38 años, llegará con racha de tres triunfos en los dos últimos años.

‘INOCENTE’ VUELVE AL RING, EL 6 DE ABRIL, EN SONORA

El jalisciense Ramón ‘Inocente’ Álvarez volverá a la acción el próximo 6 de abril en la Arena Sonora, cuando se enfrente al argentino José Carlos ‘Puro’ Paz, victimario de peleadores mexicanos como Omar Chávez y Jorge ‘Maromerito’ Páez, en una cartelera de Zanfer Promociones.

Álvarez llegará a la pelea con marca de 27-7-3 y 16 fuera de combate, con la firme encomienda de volver al sendero triunfal tras ser noqueado en noviembre pasado por el estadounidense Brandon Ríos, mientras que Paz (23-8-1, 13 Ko’s) también viene de caer, sólo que fue en Gran Bretaña ante Anthony Fowler.

En el respaldo, Pedro Campa tendrá un encontronazo con Ábner López, mientras que los exseleccionados mexicanos Sulem Urbina y Joselito Velázquez también tendrán actividad en la función que transmitirá en suelo mexicano la cadena TV Azteca.

‘CHIHUAS’ ESTELARIZA EN CANCÚN EL 6 DE ABRIL

El excampeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez será el estelar en la función que Promociones del Pueblo y Cancún Boxing ofrecerán el próximo 6 de abril en la Arena Oasis de Cancún; sin embargo, no se anunció un rival definido para el otrora monarca mundial de peso Mínimo.

Rodríguez (29-4-1, 21 Ko’s) viene de ganar al excampeón mundial Hernán ‘Tyson’ Márquez, el pasado 20 de octubre, y aspira a una oportunidad titular en este 2019 luego de tres años y medio aproximadamente sin disputar una faja mundial, ya que la vez más reciente fue en julio de 2015 cuando cayó con Donnie Nietes.

En esa misma función, Omar Chávez estaría presentándose por primera ocasión de la mano de Cancún Boxing, y tendrá en su esquina al excampeón mundial Daniel Zaragoza, con quien entrena en la Ciudad de México desde hace unos días.