<
>

Deontay Wilder anunciará planes futuros este martes

Wilder y Premier Boxing realizarán una conferencia la próxima semana. AP

El campeón de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder, hará un anuncio oficial sobre su futuro el próximo martes, en compañía de su retador mandatorio, Dominic Breazeale, tras no llegar a un acuerdo para el desempate directo con el británico Tyson Fury.

Durante la semana, Wilder y su asesor, Shelly Finkel, se reunieron con ejecutivos de la plataforma digital DAZN con la finalidad de llegar a un acuerdo promocional. Trascendió que la oferta fue de 100 millones de dólares por tres peleas: 20 millones para la pelea con Breazeale y 40 millones por cada pelea con Anthony Joshua, el otro campeón de la categoría.

Sin embargo, Wilder y Premier Boxing llamaron a conferencia y lo más probable es que la oferta de DAZN haya sido declinada, y que siga peleando con el respaldo de la plataforma de Showtime o Fox Sports, que son las compañías que han transmitido sus combates en los últimos años.

ORDENA OMB A KOVALEV HACER PELEA MANDATORIA

La Organización Mundial de Boxeo, entidad boxística presisida por Francisco Valcárcel, emplazó al campeón de peso Semicompleto, Sergey ‘Krusher’ Kovalev, a hacer la pelea mandatoria en contra del peleador británico Anthony Yarde, y dio un plazo de 30 días para llegar a un acuerdo.

Kovalev (33-3-1, 28 Ko’s) viene de cobrar venganza ante el colombiano Eleider Álvarez el pasado 2 de febrero en Frisco, Texas. Sergey había perdido el campeonato de las 175 libras contra ‘Storm’ Álvarez en 2018 y mucho se decía que era síntoma de que su carrera estaba en línea descendente, pero sorprendió a propios y extraños con su triunfo sobre el cafetero.

Yarde (18-0, 17 Ko’s), tiene 27 años, ocho menos que Kovalev, y llegará con una racha de 16 triunfos por la vía del cloroformo; sin embargo, en su historial de combates no ha tenido algún nombre destacado que pueda ser una referencia para conocer su potencial en el profesionalismo.

LANZA GOLDEN BOY PROMOTIONS SERIAL EN DAZN

Este 21 de marzo se realizará la primera cartelera de las 10 programados por Golden Boy Promotions para llevar boxeo a la plataforma DAZN llamada ‘Thursday Nigh Fights’ y que incluirá a destacados prospectos y contendientes pertenecientes a la compañía. El serial, como su nombre lo indica, se realizará los jueves.

“Esta serie Golden Boy-DAZN refuerza nuestro compromiso de hacer que el entretenimiento de combates sea más accesible y disponible para las masas”, comentó Óscar de la Hoya, dueño de Golden Boy. “Estamos orgullosos de ofrecer a los fanáticos del boxeo grandes peleas en vivo junto con el nuevo Ring Report, un programa de estudio semanal que cubre el mundo del boxeo con un aspecto innovador”, añadió.

Para el show del 21 de marzo en The Avalon, en California, Golden Boy ha anunciado el combate entre Mecito Gesta y José Antonio ‘Mozo’ Rodríguez, así como la presentación de Manuel Ávila ante José Santos González y Ferdinand Kerobyan contra Blair Cobbs.

CRUZ Y PINTOR ESTELARIZAN VELADA DE ALL STAR

Diego ‘Demoledor’ Cruz y Mauricio ‘Trompas’ Pintor protagonizarán el duelo principal de la cartelera de All Star Boxing y Producciones Deportivas, este viernes, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, ubicado en la alcaldía de Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México.

Estará en juego el cetro Internacional de peso Welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Cruz llegará a la contienda con récord de 18-6-2 y 14 nocauts, mientras que Pintor lo hará con foja de 20-3-1 y 13 fuera de combate. Diego marcó 147 libras mientras que Mauricio registró 145.7 en el pesaje.

En la batalla semifinal, César Soriano chocará en peso Superligero ante Christian Gómez en combate pactado a ocho episodios, mientras que Kumora Yang Badillo hará frente a Edith Flores en la división de los Minimoscas. La cartelera arrancará a las 19:00 horas, tiempo local, y será transmitida por Boxeo Telemundo en punto de las 11:35pm, hora del Este, en suelo estadounidense.