<
>

Con diferencia de físico, Spence y García cumplen en la báscula

DALLAS – Todos sabían que estar abajo del límite de peso Welter jamás sería obstáculo para Mikey Garcia y el campeón Errol Spence Jr.

Quizá la mayor interrogante era qué tan grande sería la diferencia entre García, quien peleó por última vez en peso Ligero, y Spence, quien es el actual monarca Welter de la Federación Internacional de Boxeo.

La diferencia de pesos fue poco menos de una libra. García (39-0, 31 ko’s) pesó 145.5 libras y Spence (24-0, 21 ko’s) 146.125. Ahora, falta ver qué tan grande será el mayor peso del campeón considerando al retador.

“Eso no importa“, reiteró García. “Sé que soy mejor boxeador que él en todos los aspectos importantes. Cuando se trata de trabajo de pies, creo que soy mejor. Si se requiere velocidad, soy más rápido. Y si hay que defenderse, tengo la mejor defensa“.

Este viernes en la ceremonia de pesaje dentro del monumental AT&T Stadium, Spence a simple vista se veía mucho más alto y más marcado de los músculos, aunque es probable que para García sea una ventaja no desgastarse tanto en el cuidado del peso porque está subiendo a una categoría de 147 libras, es decir, después de ser campeón de las 135 libras.

“Tengo mejor ritmo y tiempo“, agregó García, de 31 años. “Mi plan de pelea sorprenderá a muchos. Desde que acepté la pelea, sabía que él era más grande, más pesado, con mayor alcance. Pero tengo todo para revertir eso“.

El legendario Roberto “Mano de Piedra“ Durán anticipó una pelea cerrada, a pesar de la diferencia de físicos.

Dijo que García tiene mucho boxeo y la mejor esquina entre los dos. Pero que Spence era complicado también por muchas razones.

“Cuidado, es un campeón invicto por alguna razón“, afirmó. “Es un zurdo con buena pegada y que siempre trae una gran energía al ring. Es fuerte y le gusta intercambiar golpes“.

Spence coincidió en que la diferencia física arriba del cuadrilátero pasará a segundo término cuando suene la primera campanada porque los dos son peleadores con buena preparación y gran boxeo.

“El tamaño no importa“, mencionó Spence, de 29 años. “Habilidad por habilidad y talento por talento. Soy más dominante que él en todos los aspectos. Voy a vencer en cualquier cosa que quiera hacer. En papel, es mi oponente más duro hasta el momento. Pero vamos a averiguarlo cuando llegue la campanada“.

“No creo que alguien tiene el poder para noquearme“, agregó. “No permitimos esa clase de mentalidad en el campamento de entrenamiento. Espero que traiga todas sus armas. Voy a ganar“.

García y Spence encabezan una cartelera que tendrá 16 combates y que comenzará a las 2 p.m. tiempo local de Dallas, hora del Centro.