<
>

Quiere Rocky Hernández seguir el camino de Canelo Álvarez

Rocky Hernández se apresta a debutar bajo la sombrilla promocional de Golden Boy Promotions Alma Montiel/WBC

Ya como peleador de Golden Boy Promotions, el capitalino Eduardo 'Rocky' Hernández pretende seguir el camino que en la compañía de Óscar de la Hoya ha recorrido el jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez, y es precisamente la ilusión de convertirse en un referente del boxeo mexicano la que hoy lo tiene más que motivado de cara a su debut en Estados Unidos este 30 de marzo.

En la última semana de preparación antes de viajar a Indio, California, sede de su pleito ante Ibrahim Class, 'Rocky' comentó que su primer objetivo tras el acuerdo logrado entre Golden Boy y Promociones del Pueblo para guiar su carrera será dejar huella, y de ahí encarar con la mayor responsabilidad cada uno de los retos que le pongan

"Mi plan es dejar huella desde el primer momento, que la gente diga que quiere ver más de 'Rocky' Hernández, y yo creo que sí lo voy a lograr porque nos hemos preparado muy bien para enfrentarnos a un buen rival", dijo Hernández, quien a sus 21 años tiene marca profesional de 27-0 y 24 nocauts. "Y después claro que voy a trabajar mucho para ser campeón del mundo y llegar a estelarizar algún día las funciones conmemorativas de mayo y de septiembre. Y obviamente estando con Golden Boy quién no quisiera tener una carrera como la de Canelo", apuntó el explosivo noqueador.

'Rocky', que ha sido encaminado durante todo su carrera por Promociones del Pueblo, agradeció hayan logrado la sociedad con Golden Boy para expandir sus horizontes. "Antes siempre decíamos que queríamos pelear en Estados Unidos y hoy gracias al trabajo con Promociones del Pueblo se llegó la oportunidad, y van a cambiar muchas cosas, ahora nos toca a nosotros demostrar por qué queríamos esta oportunidad", señaló el joven mexicano.

Acerca de la situación en las 130 libras, categoría en la que pretende ir por una faja mundial, se dijo listo para cualquiera. "Si me dieran la oportunidad la aceptaría, si me dicen que vas con el ganador de 'Alacrán' Berchelt y 'Bandido' Vargas la aceptaría, porque siento que con una buena preparación y estrategia podemos ir por ese campeonato", sentenció 'Rocky'.

En el turno estelar de esa velada, que será transmitidapor DAZN en suelo estadounidense y Televisa en México, Ryan García se medirá al puertorriqueño José 'WonderBoy' López, mientras que el boricua Ángel 'Tito' Acosta expondrá el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano Ganigan 'Maravilla' López.