<
>

Apunta Andrew Selby a su lugar en la historia del boxeo galés

Andrew Selby, entrenado por Tony Borg, expone su invicto el sábado ante Julio César Martínez ESPN

El invicto peleador galés Andrew Selby se encuentra persiguiendo en México el boleto que le permita hacer historia para el boxeo de su tierra natal, ya que de ganar a Julio César Martínez este sábado, obtendría la oportunidad de buscar el campeonato del mundo, y de ganarlo, entonces anotará su nombre como miembro de la primera dupla de hermanos campeones del mundo de Gales.

Andrew, hermano del excampeón mundial de peso pluma, Lee Selby, externó que eso es una motivación más para ganar esta eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo en peso mosca. "Haríamos historia, mi hermano ya fue campeón e hizo su parte, ahora me toca a mí hacer lo mío, estoy cerca, sé que lo puedo lograr", dijo el galés en suelo mexicano.

El ganador de la pelea entre Selby (11-0, 6 KOs) y Martínez (13-1, 10 KOs) tendrá el derecho de buscar el campeonato mosca CMB en poder de Charlie Edwards (14-1, 6 KOs), quien por cierto expondrá este fin de semana en Inglaterra ante el español Ángel Moreno (19-2-2, 6 KOs).

USYK PODRÍA DEJAR CETRO AMB VACANTE

Ante la orden de la Asociación Mundial de Boxeo de que el campeón de peso crucero, Oleksandr Usyk, haga la defensa mandatoria ante el ruso Denis Lebedev, y el proyecto que tiene el ucraniano de subir a la categoría de peso Pesado, lo más viable es que termine declinando la pelea mandatoria y deje vacante el cetro, de acuerdo con fuentes allegadas a su equipo de trabajo.

Usyk va a pelear el próximo 18 de mayo en Chicago, de acuerdo con el promotor Eddie Hearn, ante un rival por confirmar, aunque se habla de que podría ser Carlos Takam al no tener un acuerdo con Alexandr Povetkin para el estreno de Oleksandr en la categoría máxima del deporte de los puños.

La AMB ordenó una subasta para el 28 de marzo para montar el duelo entre Oleksandr Usyk y Denis Lebedev. El mínimo que pide la AMB es de 400 mil dólares. Usyk, además de ser campeón de la AMB, es campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

GESTA PESÓ 138 LIBRAS, RODRÍGUEZ APENAS 134.6

El filipino Mercito Gesta detuvo su tonelaje en 138 libras, mientras que el mexicano Juan Antonio Rodríguez pesó apenas 134.6 de las 138 pactadas rumbo al encuentro que tendrán este jueves en la cartelera Thursday Night Fights de Golden Boy Promotions desde el Avalon Hollywood y que transmitirá DAZN.

Gesta (32-2, 17 KOs), viene de ganar en una intensa batalla a Robert 'Tito' Manzanares en junio del año pasado, y tratará ahora de conseguir una nueva victoria para enfilarse hacia una batalla titular, mientras que Rodríguez (29-7,25 KOs) volverá al ensogado por primera vez desde junio de 2017 cuando perdió con Pedro Campa.

En el respaldo de la función, Ferdinand Kerobyan chocará en la división de peso welter con Blair Cobbs, mientras que José González se verá las caras con Manuel Ávila en la división Pluma. Ferdinand pesó 146.8 libras por 146 de Blair, mientras que José pesó 125.6 por 125.8 de Manuel.