<
>

Mickey Román no quiere dejar el boxeo sin ganar un título mundial

Miguel Román, derecha, busca regresar a los primeros planos al enfrentar a Ramiro Blanco en Ciudad Juárez Courtesy Ed Mulholland/HBO

MÉXICO -- Miguel 'Micky' Román quiere darle a su carrera un nuevo impulso que le permita colocarse otra vez ante una oportunidad titular, pues no pretende irse del boxeo sin convertirse en campeón del mundo luego de tantas y tantas horas dedicadas al deporte de los puños.

Román volverá al ring este sábado en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua, ante el nicaragüense Ramiro Blanco. Será su primer duelo desde que fue noqueado por Miguel Berchelt en noviembre pasado, pelea en la que por cierto, asegura, no pudo dar el máximo por una lesión en las costillas.

"Estoy feliz de volver porque estoy libre de lesiones, no vengo renovado, hice lo de siempre que fue entrenar fuerte. Lo que pasó con Berchelt quedó atrás, a esa pelea llegué yo creo que al 60 por ciento porque llegué con un dolor muy fuerte en las costillas por una lesión que tuve 10 días antes de la pelea. No digo que le hubiera ganado, pero sí mi demostración hubiera sido mucho mejor", expresó el chihuahuense de 33 años.

"Así que sano, vuelvo contento, quiero una nueva oportunidad titular no pido a nadie en especial, estoy cuarto en las listas del Consejo Mundial de Boxeo y los de arriba (Francisco Vargas, Eduardo Hernández y Joseph Díaz) no se me hacen muy complicados. Sé que puedo, me he caído pero me he levantado, quiero convertirme de nuevo en retador oficial e ir por ese título", adelantó.

Dijo Román, que ha perdido sólo dos de sus últimos 24 combates profesionales, que la mentalidad que tiene le va a sacar adelante, y le va a permitir coronarse algún día. "Soy aferrado, no me puedo ir del boxeo sin ser campeón. Le he dedicado mucho tiempo y empeño como para irme sin haber sido campeón", recalcó.

De cara a la con Blanco, quien viene de caer con Andrés 'Jaguar' Gutiérrez, Román destacó una gran preparación de siete semanas en Jalisco con el entrenador Rafael Guzmán y su equipo de trabajo, lo que le permitirá celebrar en casa. "Siempre la gente de Juárez me responde muy bien, mucha gente me apoya porque me han visto caer y levantarme, quiero dejarlos contentos con una gran pelea", concluyó.