<
>

Confía Ganigan López en su experiencia ante Ángel Acosta

Ganigan López, derecha, busca destronar al boricua Ángel Acosta Jiji Press/AFP/Getty Images

MÉXICO -- Conciente de que la del 30 de marzo podría ser su última oportunidad de disputar un campeonato del mundo, el mexicano Ganigan López confió en su preparación y experiencia para tratar de destronar ese día en California al boricua Ángel Acosta, un peleador al que consideró con poder, pero al que le puede hacer la faena.

Ganigan López retará a Ángel 'Tito' Acosta en el respaldo de la cartelera de Golden Boy Promotions que van a estelarizar Ryan García y José 'WonderBoy' López en el Fantasy Springs Casino de Indio, California. La transmisión, que correrá a cargo de DAZN, arrancará con la presentación del prospecto mexicano Eduardo 'Rocky' Hernández.

En charla con ESPN a unas horas de cerrar su preparación, el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo dijo que seguramente 'Tito' Acosta y su equipo vieron su derrota ante Ken Shiro del año pasado y pensaron que sería el rival ideal, pero aseguró que sería un error esperar al mismo Ganigan de aquella ocasión.

"Ya sólo estamos afinando algunos detalles. Vengo con mucha hambre y muy motivado, la preparación fue a conciencia, nos llegó la oportunidad de disputar el título OMB y la recibimos con los brazos abiertos, nos va a ir bien, trabajamos mucho en el plan de pelea y simplemente esperar que las cosas salgan bien el día 30", comentó López (35-8, 19 KOs).

"Es hora de sacar la experiencia, siento que he enfrentado a mejores peleadores que Acosta, siento que él no ha enfrentado a nadie de calidad y yo tengo que hacer valerlo", destacó el de Amecameca, Estado de México. "Considerado que su estilo se presta al mío, ese estilo se me presta y puedo hacerle la faena completa, pero por algo es campeón del mundo, tiene poder, le gusta noquear, pero yo tengo la inteligencia, trataré de neutralizar su boxeo", apuntó.

Con 37 años de edad, Ganigan destacó que ya es grande para la práctica del boxeo, pero ello no le impidió entrenarse a tope para esta batalla. "Fueron dos meses y medio de campamento, lo que pasó el año pasado con Shiro fue un error y si ellos se confían por ello van a caer en el error. Estoy conciente de que ya no estoy tan joven para este deporte, sé que puede ser la última oportunidad, pero no me presiono por ello", sentenció Ganigan.