<
>

Charlie Edwards suma 1. defensa exitosa de título Mosca del CMB

El británico Charlie Edwards retuvo sin mayores problemas y en su primera defensa el cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por amplia decisión unánime al español Ángel Moreno en el evento estelar en la Copper Box Arena del Parque Olímpico de Londres.

Edwards, protagonista de la velada de Matchroom Boxing de Eddie Hearn, se llevó tarjetas por triple 120-107 para mejorar su récord profesional a 15-1 con seis nocauts, mientras que el voluntarioso Moreno se estancó con foja de 19-3-2 y seis fueras de combate.

Al final de la batalla, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, entregó a Terry, madre del campeón Charlie Edwards, un cinturón especial para motivarla en su batalla contra el cáncer, el más grande estímulo que el púgil británico para seguir su camino en ascenso en el boxeo.

En el ring, el buen boxeo y mayor velocidad de Edwards le abrieron la puerta hacia la victoria, a pesar de que Moreno trató de forzar las acciones, aunque el español nunca tuvo una oportunidad de cambiar la dirección de la batalla desde el arranque.

En el octavo asalto, Moreno se fue a la lona de manera centelleante, lo que inyectó más confianza en Edwards, quien mantuvo su trabajo en el ring sin arriesgar demasiado y entrando y saliendo con veloces impactos en la humanidad enemiga.

Al final de la batalla, Edwards dijo que le encantaría unificar cetros en las 112 libras e, incluso, abrió la puerta para una posible batalla en las 115 libras ante otros campeones, sin embargo, primero tendría que enfrentar al mexicano Julio César Martínez, quien venció en la eliminatoria al galés Andrew Selby.