<
>

Tribunal adjudica $500,000 a ex promotor de Terence Crawford

El ex promotor de Terence Crawford ganó una demanda a Top Rank Bradley Kanaris/Getty Images

El ex promotor del campeón mundial de peso welter Terence Crawford recibió una sentencia de más de $500,000 en una demanda contra Top Rank que surgió de una disputa sobre el porcentaje de dinero que se le debía por cuatro defensas de título de Crawford.

El juez John M. Gerrard, de la corte federal de EE.UU. para el distrito de Nebraska, dictaminó el lunes que Top Rank tenía que pagarle a Chris Middendorf de Middendorf Sports, en Maryland, $520,296.87 además del interés de prejuicio, según la sentencia, una copia de la cual fue obtenida por ESPN. Top Rank tiene 30 días para apelar.

Middendorf presentó la demanda en septiembre de 2017 luego de que Top Rank dejó de pagarle la tarifa del 8 por ciento que se le debía, según el lenguaje del contrato entre Top Rank y Middendorf.

Middendorf se involucró con Crawford cuando Middendorf trabajó para TKO Boxing Promotions, la incipiente compañía que firmó en ese momento a Crawford en 2010. En junio de 2011, al fallar TKO Boxing Promotions, la compañía negoció con Top Rank para hacerse cargo de la promoción de Crawford.

Dos semanas después, Top Rank y TKO firmaron un acuerdo por el cual a TKO se le pagaría la tarifa del 8 por ciento basada en las bolsas de Crawford para cualquier defensa de título en el futuro. En julio de 2011, TKO asignó sus derechos a Middendorf Sports en virtud de un contrato redactado por Top Rank.

Middendorf cobró su cuota por varias peleas, pero luego lo demandó cuando no le pagaron por las defensas del título welter junior de Crawford contra Viktor Postol, John Molina Jr., Felix Díaz y Julius Indongo.

El juez dictaminó que incluso cuando Top Rank y Crawford firmaron un nuevo acuerdo promocional en 2014, no cambiaron los términos del acuerdo de Top Rank con Middendorf.
La sentencia no incluyó los honorarios de Middendorf por la primera defensa del título de peso welter de Crawford contra José Benavidez Jr. en octubre o su defensa contra Amir Khan, que está programada para el 20 de abril, porque no se llevaron a cabo antes de que se presentara la demanda. Con el aumento de las bolsas de Crawford, significará otros $730,000 para Middendorf.

Durante el juicio, Middendorf y Top Rank discutieron sobre la definición de los términos "bolsa" y "defensa del título". Algunas de las peleas de Crawford incluían un lenguaje contractual que requería que él recibiera una bolsa fija más un porcentaje de los recibos de entrada de Top Rank . El juez dictaminó que Middendorf también tenía derecho al 8 por ciento de la toma de Crawford de la taquilla porque la "bolsa" es el dinero total pagado al luchador.

Top Rank argumentó que las peleas de Crawford con Postol e Indongo no eran "defensas" porque eran peleas de "unificación". Pero el juez no estuvo de acuerdo porque una pelea puede ser una defensa del título y una pelea de unificación al mismo tiempo.

Un portavoz de Top Rank se negó a comentar a ESPN al igual que el abogado Michael Miller, quien representa a Middendorf.