<
>

Jaime Munguía pelearía nuevamente en septiembre según promotor

Jaime Munguía fue exitoso en su cuarta defensa del título ante Dennis Hogan Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Jaime Munguía estará de vuelta en el ring en julio o septiembre, de acuerdo con su promotor, Fernando Beltrán, luego de haber defendido por cuarta ocasión el cetro súper welter de la Organización Mundial de Boxeo, y toda vez que tanto el campeón como su equipo hagan el balance de qué les conviene más para su carrera.

Munguía derrotó el sábado en la Arena Monterrey por decisión mayoritaria a su retador mandatorio, el irlandés Dennis Hogan, en una batalla que resultó complicada y dejó valiosas enseñanzas en ruta hacia un inminente ascenso a las 160 libras en este o el próximo año.

"Nosotros queremos obviamente que se vea siempre ese Jaime Munguía destructor que sale a apabullar a sus rivales, pero el rival, que era el número uno del mundo, salió a complicar la pelea más que a querer ganar. Y es lógico, es un peleador con un futuro brillante, tiene apenas 22 años y sigue aprendiendo en ruta a las grandes peleas", destacó el promotor Fernando Beltrán.

"Estamos conscientes de que se tienen que corregir errores y estamos a tiempo, lo importante es que hay materia de sobra, que hay talento, que Jaime sabe hasta dónde puede llegar en este deporte y estoy seguro que va a poner el nombre de México muy en alto. Por lo pronto veremos si en julio o septiembre", añadió el promotor tijuanense.

Jaime, quien está disfrutando de unos días de descanso, dijo a ESPN que le gustaría volver en septiembre, pero va a hablar con su equipo de trabajo. "Por lo pronto toca descansar, reflexionar algunas cosas y seguir adelante, siempre es mejor seguir aprendiendo con un triunfo que seguir aprendiendo con una derrota, así que vamos a continuar en nuestra ruta hacia lo que queremos", externó Jaime.

Ante las críticas recibidas por seguir pensando en pleitos con Canelo Álvarez o Gennady Golovkin, por mencionar algunas estrellas en el futuro, externó que siempre ha pensado que puede pelear con los mejores y no cambiará eso, porque sólo así tendrá la posibilidad de aspirar a ello.