<
>

Canelo Álvarez consagró su carrera al derrotar a Miguel Cotto

Canelo Álvarez conquistó el título mediano por primera vez ante el miembro del Salón de la Fama, Miguel Cotto. Al Bello/Getty Images

Esta nota fue publicada en mayo de 2018 con motivo del combate Canelo Álvarez-Daniel Jacobs.

Canelo Álvarez planea limpiar la división de los medianos este 2019, y para lograrlo, primero deberá vencer este 4 de mayo al neoyorquino Daniel Jacobs en una esperada pelea unificatoria, pero antes de que ello suceda, vale la pena revisar las cinco mejores exhibiciones del púgil jalisciense.

Con 28 años de edad, los últimos 15 entrenando con Chepo y Eddy Reynoso, Canelo se convirtió en diciembre pasado en tricampeón del mundo al conquistar la faja de las 168 libras, pero en busca de un logro histórico, vuelve a las 160 libras para tratar de consagrarse como el primer mexicano con todos los títulos en una misma división.

2018, victoria sobre Gennady Golovkin

La fanaticada le pidió a Canelo Álvarez combatir de tú a tú en el desempate ante Gennady Golovkin en septiembre de 2018, y el mexicano no sólo lo hizo, sino que además convenció a los jueces de su triunfo provocando el grito generalizado en las gradas de la T-Mobile Arena. Además, evitó así que GGG se convirtiera en el único peleador con 21 defensas consecutivas, quedando empatado con las 20 de Bernard Hopkins.

2015, KO del año sobre James Kirkland

Una pelea corta, pero explosiva, fue la que regaló Canelo a los más de 30 mil fans en el Minute Maid Park de Houston, Texas, en mayo de 2015, cuando derribó tres veces al noqueador James 'Mandingo Warrior' Kirkland, antes de noquearlo a los 2:19 minutos del tercer round. Ese nocaut fue designado como el mejor del año debido a la espectacularidad y dramatismo con las que el estadounidense terminó en la lona.

2018, logró tricampeonato ante Fielding en NY

En busca de convertirse en el décimo tricampeón en la historia del boxeo mexicano, Canelo Álvarez peleó por el título Supermediano AMB ante Rocky Fielding en el Madison Square Garden en diciembre de 2018, y más allá de ratificar por qué era amplio favorito, ofreció un espectáculo de destrucción total a los más de 20 mil fanáticos presentes. Fielding cayó cuatro veces antes de ser noqueado en el tercer round.

2015, la consagración ante Miguel Cotto

En busca de la corona de peso Medio del CMB, Canelo Álvarez enfrentó en noviembre de 2015 en el Mandalay Bay de Las Vegas al legendario Miguel Cotto, en una pelea con una alta dosis de técnica y estrategia, en la que el mexicano sacó hasta entonces la victoria más importante de su carrera al llevarse una decisión unánime a su favor para convertirse en bicampeón mundial.

2017, emocionante empate con Golovkin

Muchos creían que Golovkin iba a arrasar con Canelo, pero su primer enfrentamiento terminó empatado tras 12 intensos episodios en septiembre de 2017. Canelo demostró que tenía el talento para competir al más alto nivel, ya que además de aguantar el tren de batalla de un noqueador como Golovkin, dejó ver un boxeo fino que le permitió exhibir por momentos las debilidades del histórico campeón, lo cual dio pie a un segundo capítulo entre ambos.