Boxeo
Alfredo Berrios | ESPN Digital 5y

Teofimo Lopez vence y vislumbra cita con Vasily Lomachenko

El estadounidense Teofimo Lopez continuó con su camino a un posible encuentro ante Vasily Lomachenko al noquear en el quinto asalto al finlandés Edis Tatli con sólido golpe al costado en la coestelar de la cartelera encabezada por Terence Crawford y Amir Khan.

Fue la duodécima victoria de Lopez, quien detuvo a su rival al minuto con 32 segundos del asalto.

“Quiero agradecer a todos. El ‘Takeover’ está aquí. No fue el mejor campamento, pero salimos victoriosos”, dijo Lopez, quien declinó mencionar qué afectó su entrenamiento. “Lo dije, no pasaría de seis, y fue un golpe al cuerpo. Quiero ser el estelar en julio, aquí, en Madison Sqaure Garden”.

Tatli, algo más alto que López, presentó un estilo diferente para el de origen hondureño, quien inició más lento de lo acostumbrado su ofensiva. En el segundo giro, Lopez se encargó de definir quién iba a llevar el ritmo del combate al conectar cerca de una decena de golpes al cuerpo y al superar en aciertos por 26-12.

Tatli, quien había ido la distancia en cinco de sus últimos seis combates, entró en modo de supervivencia utilizando su habilidad defensiva para evitar que Lopez pudiese atacar con más efectividad en el tercer asalto. Lopez pudo penetrar mejor a Tatli en el cuarto asalto al llevarlo a la esquina y combinar en lo que fue uno de los asaltos más certeros del invicto peleador.

Lopez (12-0) venía de una impresionante victoria sobre Diego Magdaleno el pasado febrero, mientras que Tatli ha sido campeón europeo y retador al título mundial.

Sin lucir, Félix Verdejo dispone de Bryan Vásquez
Félix Verdejo derrotó por decisión unánime al ex campeón mundial Bryan Vásquez en el combate parte del respaldo de la función protagonizada por Crawford y Khan.

Los jueces vieron el combate por 97-93 (dos veces) y 98-92 y le otorgaron la victoria al puertorriqueño, quien, aunque venció, no lució a la altura y evidenció deficiencias ofensivas.

"Significó mucho para mí, fue una pelea dura. Sabíamos que Vásquez iba a ser difícil, pero el jab fue clave. Quiero pelear con los mejores”, dijo Verdejo (25-1) al terminar el combate.

El boricua llevaba 161 días sin pelear y fue apenas su segundo pleito desde que perdió el invicto en marzo de 2018.

Verdejo salió a atacar en el primer asalto, mantuvo el control del combate al lanzar golpes al cuerpo del costarricense, quien logró colar golpes en el inicio del round. El segundo asalto vio a Verdejo intentar descifrar al esquivo Vásquez, quien, con laterales se, hizo blanco difícil.

El tercer asalto vio a Verdejo fallar muchos golpes a la cabeza e intentar menos jabs, lo que le dio ventaja al ex campeón mundial. El boricua sufrió un corte en el pómulo izquierdo, mismo que detuvo un poco su accionar y aunque conectó buenos golpes, vio reducido su jab y fue golpeado por Vásquez cuando quedaba abierto.

El jab de Verdejo reapareció en el quinto asalto al mantener la distancia a Vásquez y permitió conectar al cuerpo y a la cabeza en combinaciones. El sexto round imitó al anterior, pero en los momentos finales, Vásquez logró conectar un recto de derecha que sacudió, aunque no aparentó hacer daño a Verdejo.

En el séptimo episodio, el ataque de Vásquez fue más organizado y penetró a un Verdejo que aparentaba perder gasolina mientras avanza la pelea. El octavo vio a Vásquez atacar más agresivamente ante Verdejo, quien dejó nuevamente de usar el jab.

La novena vuelta favoreció a Verdejo al utilizar nuevamente el jab, lo que logró abrir el camino a par de rectos de derecha que sacudieron a Vásquez.

Verdejo era considerado uno de los principales prospectos de Top Rank, pero sufrió un accidente de motocicleta que lo mantuvo fuera de acción por varios meses y evitó una pelea de campeonato en Inglaterra. El año pasado, el boricua perdió su invicto cuando fue noqueado por el mexicano Antonio Lozada.

Vásquez, por su lado, fue campeón mundial interino en las 130 libras.

Stevenson domina a 'Pitufo' Díaz
Shakur Stevenson pasó la gran prueba en el Madison Square Garden al derrotar por decisión unánime abierta a Christopher Díaz.

Los jueces lo vieron con marcas de 100-90, 99-91 y 98-92.

“Es un gran boxeador, es un gran boxeador. Estoy listo para lo que venga”, dijo Stevenson tras anunciarse la decisión.

Stevenson mantuvo el control en casi todos los asaltos con su velocidad y combinaciones y el plan de pelea del apodado “Pitufo”, quien buscó continuamente girar el combate con un solo golpe.

En el lado positivo para Díaz, entrenado por el legendario Freddie Roach, fue el primer boxeador que sobrepasó 66 golpes conectados a Stevenston.

Fue la primera ocasión que Stevenson llegó a los 10 asaltos y la undécima victoria en igual número de combates para el nativo de Newark, New Jersey, quien puede estar cerca de una oportunidad titular luego del dominio total sobre Díaz, quien perdió el segundo de sus últimos tres combates.

El dominio de Stevenson fue total al acertar la mitad de los golpes de poder y superar ampliamente en golpes conectados al puertorriqueño.

Quizá, cuando más cerca estuvo Díaz de Stevenson, fue en el primer asalto, cuando intentó tomar el control del combate al encimarse a Stevenson, quien trató de mantenerlo a distancia con rectos de izquierda y jabs.

Los papeles se invirtieron en el segundo asalto, cuando Stevenson mantuvo a distancia al puertorriqueño con rectos de izquierda y combinaciones que minaron el ataque del ex retador al título mundial.

Stevenson abrumó a Diaz en el tercer asalto al conectarle al menos seis combinaciones mientras punteaba con su izquierda a Díaz, quien aparentaba esperar para colocar un golpe que variara el combate. El ex olímpico casi triplicó el total de golpes lanzados por Díaz (64), al acertar casi la mitad de ellos.

El cuarto asalto vio más agresividad de Díaz, al conectar al cuerpo con el gancho de izquierda y detener en algo la ofensiva de Stevenson, además de pisarle el pie derecho en varias ocasiones.

La velocidad de Stevenson mantuvo el dominio a mitad del combate, aunque Díaz pudo conectar un par de volados de derecha que ayudaron a reducir en algo la ofensiva del ex olímpico, quien, hasta este punto, había conectado más golpes que el boricua en los primeros seis asaltos.

En el séptimo asalto, Stevenson siguió su plan de pelea con combinaciones encabezadas por el gancho de izquierda, seguidas de golpes al cuerpo y nuevamente a la cabeza de Díaz, quien nuevamente echó a un lado el jab en busca de un golpe fortuito que lo dejaba abierto a la ofensiva de su veloz rival.

Díaz había perdido en una sola ocasión antes del combate, cuando intentó coronarse campeón en las 130 libras ante Masayuki Ito, cayendo por decisión. Stevenson fue firmado por Top Rank luego de ganar medalla en Río de Janeiro.

Noquea Adames a Galarza
En las peleas antes del inicio de PPV, el dominicano Carlos Adames dominó durante cuatro asaltos a Frank Galarza antes de noquearlo a 1:07 de concluir el giro.

Galarza, quien firmó el año pasado con Top Rank, hacía su debut con el entrenador Robert García.

Adames, quien encabezó la transmisión de ESPN2, conectó izquierda fuerte que envió a Galarza a la lona antes de levantarse e intentar recuperar terreno. Adames, sin embargo, siguió castigo inmisericorde hasta que el referí Benjy Estevez dio por terminada la pelea para otorgar a Adames su nocaut número 14 en 17 triunfos sin reveses.

En otros combates, el puertorriqueño Edgar Berlanga mantuvo su invicto en 10 peleas con igual número de nocauts al poner a dormir al brasileño Edgar Barbosa en el primer asalto de una pelea pactada a ocho asaltos.

El final de Barbosa vino apenas 46 segundos tras comenzar la pelea.

El peso Welter Larry Fryers (10-3, 3 KOs) superó por decisión a Dakota Polley; Vikas Krishan (2-0) blanqueó en seis asaltos a Noah Kidd en Junior Mediano y el peso Gallo Larence Newton (12-0, 7 KOs) hizo lo propio con Jonathan Garza.

^ Al Inicio ^