<
>

Mikey García dispuesto a pelear con quien sea entre 135 y 147 libras

Mikey García viene de amplio revés ante Errol Spence Jr. retando por el título welter Tom Pennington/Getty Images

MÉXICO - Mikey García espera volver al ring en agosto o septiembre, y no descarta a nadie desde las 135 hasta las 147 libras, por lo que asegura que la oportunidad de enfrentarse a Vasiliy Lomachenko en lo que resta del año es más que viable, y también la posibilidad de ir por el pentacampeonato en peso welter.

García, que va a ofrecer una exhibición el próximo 9 de junio tratando de recaudar fondos para un boxeador que quedó paralítico tras recibir un bala perdida en el cuello mientras estaba en casa con su familia, dijo a ESPN que pese a su actuación ante Errol Spence, su principal objetivo sigue siendo coronarse en peso welter.

"Dejamos el título Ligero del Consejo Mundial de Boxeo porque mi próxima pelea no iba a hacerla en 135 libras", dijo García. "Yo les dije que dependiendo de quién esté disponible, mi siguiente pelea será en 140 o 147 libras y eso vamos a hacer, pero no vamos a cerrar la puerta a nadie", externó.

Difícilemente con Vasiliy Lomachenko se podrá hacer una pelea con 140 libras, pero aclara que sí podría hacer de nuevo las 135 libras por esa pelea. "Me interesa la pelea con Lomachenko, el plan para pelear en Lomachenko sería bajar a 140 en la pelea que viene y luego ir con él en 135, pero si por otro lado hay algo interesante en peso welter, seguramente se va a complicar lo de Lomachenko", explicó Mikey.

El tetracampeón del mundo dijo que en 135 libras sólo Lomachenko le llamala atención, sabe que en 140 es donde mejores condiciones podría tener, pero no duda que en 147 es donde están las mejores peleas. "El peso welter es el más atractivo y tengo ganas de conseguir ese campeonato en una quinta división, tengo fe de que se puede hacer, pienso que fue poco tiempo para adaptarme lo lograré, pero considero que lo puedo lograr, hay más nombres, actividad y quiero hacerlo, pero si de pronto me tengo que esperar y pelear en 140 lo tomaré", indicó.

García, quien nació en California, pero tiene sangre michoacana en las venas, ha sido campeón de peso pluma, súper pluma, ligero y súper ligero, y tiene una marca profesional de 39-1 con 30 nocauts luego de haber perdido el invicto con Errol Spence en marzo pasado.