<
>

Marcos Maidana confirma a su equipo no volverá a boxear

La última pelea de Marcos Maidana fue ante Floyd Mayweather Jr. Alex Menendez/Getty Images

El peleador argentino Marcos René Maidana, que hace unos días informó a los medios que prácticamente su regreso al ring se había cancelado tras casi cinco años sin ponerse los guantes, informó de manera oficial a su equipo que no regresará, y que es mejor que vayan buscando nuevos empleos.

Maidana había empleado al preparador físico Alex Ariza y a gente de su equipo, Teri Tom, además del manoplero Vladimir Valdenebro y al chef Héctor Pavón, quienes trabajaron con por más de un mes en Las Vegas, donde comenzó a bajar de peso para regresar al ring en la segunda mitad de 2019.

'Chino', como también se le conoce a Maidana, informó que había llegado a un acuerdo para realizar tres peleas por una cifra millonaria, y que para ello debía bajar de peso de manera gradual, pero que estaba presupuestada su vuelta para el respaldo del regreso de Manny Pacquiao, tentativo para abril 20 en suelo estadounidenses.

Comenzó a bajar y de hecho había perdido ya cerca de 40 libras cuando anunció que iba a Argentina a solucionar un tema de documentación para trabajar en Estados Unidos, y les sorprendió cuando anunció, una vez en su tierra natal, que Maidana hablaba de no volver más porque le habían quedado mal en algunos acuerdos.

"Vine por un tema de renovar la visa de trabajo y bueno, por algunos temas que tengo que resolver. También tuve algunos inconvenientes con la empresa con la que firmé el contrato, y hubo cosas que no cumplieron, voy a esperar a ver qué pasa, pero yo creo que definitivamente me quedo en Argentina", dijo entonces Maidana a la cadena Fox Sports.

"Esta semana hablé con él y me ha dicho que ya no volverá, que es mejor que nos regresemos a nuestras actividades, y eso haremos, fue un gusto estar trabajando con él", dijo Valdenebro, que retomó sus entrenamientos con diversos boxeadores en su natal Sinaloa.

Maidana quería regresar tras casi cinco años en el retiro, y no lo logró, ahora habrá que ver si su paisano, Sergio 'Maravilla' Martínez, logra romper también con el ayuno boxístico y enfrenta a Julio César Chávez Jr. en el último trimestre de 2019, como dejó ver en charla con ESPN.