<
>

Óscar Valdez enfrentará ahora a Jason Sánchez el 8 de junio

Óscar Valdez viene de una exitosa defensa ante Carmine Tommasone AP Photo/Cooper Neill

El campeón mundial de peso pluma Oscar Valdez hará su sexta defensa el 8 de junio, pero no contra el oponente originalmente previsto.

Valdez defenderá su cinturón de las 126 libras contra Jason Sanchez en el evento principal de la cartelera de boxeo de Top Rank en ESPN el 8 de junio (ESPN y ESPN Deportes, 10 pm hora del este, con preliminares transmitidas por ESPN+ a partir de las 6:30 pm hora del este) en el El Centro de Convenciones Reno-Sparks en Reno, Nevada, anunció Top Rank el jueves.

Inicialmente, se suponía que Valdez se enfrentaría a Erick Ituarte, de Santa Ana, California (21-1-1, 3 KOs), de 24 años, ganador de 14 peleas seguidas. Sin embargo, la OMB se negó a aprobar el combate por el título porque Ituarte no está en su clasificación de peso pluma.

Así que Top Rank hizo el cambio a Sanchez (14-0, 7 KOs), 24, de Albuquerque, Nuevo México, quien hizo su debut con Top Rank el 2 de febrero y eliminó a Daniel Olea en el segundo asalto.

"Jason Sanchez es el verdadero 'Hombre Cinderella'", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. "Es joven, tiene hambre y es capaz de lograr una gran sorpresa. Debería ser una batalla emocionante".

Sánchez será un gran desfavorecido, como lo habría sido Ituarte, mientras se enfrenta a su primer gran oponente en Valdez, quien se encuentra en su segundo campo de entrenamiento con Eddy Reynoso, quien es mejor conocido como el entrenador principal del campeón de peso medio unificado Canelo Alvarez.

"Estoy emocionado de estar de vuelta en el ring para la sexta defensa de mi título mundial. Sé que hay un gran objetivo en mi espalda porque soy el campeón, pero nadie va a quitarme este título", dijo Valdez. "Entrenando con Eddy, me siento lo mejor que he sentido. Me sentí muy bien en el ring durante mi primera pelea con Eddy en mi esquina. Sé que me veré aún mejor esta vez. Los fanáticos en Reno y los que estén observando por ESPN y ESPN Deportes pueden esperar una gran presentación de mi parte el 8 de junio".

Una victoria podría allanar el camino para una pelea a finales de este año entre Valdez y el ex campeón de dos divisiones Carl Frampton, quien recientemente firmó un acuerdo de co-promoción con Top Rank.

En su primera pelea con Reynoso en su esquina y la primera desde que sufrió una quijada muy fracturada en una victoria por decisión sobre el ex campeón mundial Scott Quigg en marzo de 2018, Valdez (25-0, 20 KOs), de 28 años, dos veces olímpico de México, eliminó al invicto Carmine Tommasone en el séptimo asalto en la misma cartelera en Frisco, Texas, en la que Sánchez detuvo a Olea.

Sánchez estaba muy emocionado de tener la oportunidad más inesperada de ganar un título mundial y podría convertirse en el quinto peleador de Nuevo México en ganar un título mundial, sumándose al miembro del Salón de la Fama Bob Foster y Johnny Tapia y Danny Romero y Austin Trout.

"Me siento verdaderamente honrado y afortunado de tener una oportunidad como esta", dijo Sánchez. "Viniendo de Albuquerque, Nuevo México, sabía que tenía que trabajar muy duro para que me notaran y llegar a donde estoy ahora. Llevaré este cinturón a casa en Albuquerque, a mi familia, a mis partidarios y, sobre todo, a mi difunto hermano Alan Sánchez. Creo que me guió por este camino y que mi viaje apenas comienza".

Top Rank también anunció que el contendiente de peso semipesado Sullivan Barrera se enfrentará a Michael Seals en la co estelar programada a 10 asaltos.

Barrera (22-2, 14 KOs), de 37 años, un desertor cubano que pelea con base en Miami, ha perdido solo ante el ex campeón de peso semipesado unificado retirado, Andre Ward, por decisión en una pelea no titular en 2016 y en un desafiante nocaut en el octavo round ante el titular Dmitry Bivol en marzo de 2018. Barrera remontó con una gran decisión sobre Seanie Monaghan en noviembre.