<
>

Leve favorito Keith Thurman ante Manny Pacquiao

Manny Pacquiao no es favorecido por los apostadores ante Keith Thurman John Locher/AP Photo

El andar de Manny Pacquiao en el ring aún no ha acabado, y para quien piense que después de todo lo que ha logrado el camino hacia la gloria está libre de obstáculos, volverá a la carga el 20 de julio con un nuevo combate en contra del estadounidense Keith Thurman, a quien desde ya los expertos en apuestas han colocado como ligero favorito.

Thurman es el actual monarca 'súper' de la Asociación Mundial de Boxeo en peso welter, y Pacquiao es el monarca 'regular' del organismo, y así se quedará un campeón en el organismo, para acompañar a Shawn Porter, Errol Spence y Terence Crawford. En agosto se enfrentarán Porter y Spence, así que cerca estará la oportunidad de ver menos campeones y definir al mejor 147 libras del orbe.

Respecto a la pelea de Thurman (29-0, 22 KOs), que no ha estado tan activo en los últimos años al haber realizado sólo una pelea en los dos últimos años, las líneas le colocan apenas arriba por 1.3 a 1, es decir, un margen menor que habla de lo parejo que se espera la pelea y de las posibilidades reales de Pacquiao (61-7-2, 39 KOs) de avanzar en este 'torneo' de Premier Boxing Champions, ya que se abre la posibilidad de que el ganador vaya con el ganador de la pelea de Spence y Porter o se mantenga viva la esperanza de chocar de nuevo con Floyd Mayweather.

Para ganar 100 dólares con Thurman, hay que apostar 130, mientras que para ganar con Pacquiao, hay que apostar 125 para cobrar 100 dólares. El empate paga entre 1,600 y 2,000 dólares por cada 100 apostados por ese resultado, según las líneas abiertas en diversos portales tras el anuncio de la pelea, apenas el sábado pasado durante la transmisión de la cartelera de Julian Williams y Jarrett Hurd en la que por cierto el primero dio el batacazo al ganar de manera sólida y hacerse de los cetros Superwelter AMB y FIB.

Para la pelea de Spence y Porter, es el primero favorito para aspirar al triunfo, ya que está arriba entre 3 a 1 y 4 a 1, lo cual significa que sus posibilidades de unificar los cetros de la FIB y CMB son mayores. Hay que pagar entre 330 dólares y 400 para ganar 100 por su victoria, mientras que la de Porter paga entre 250 dólares y 300 dólares por cada centenar apostado. El empate paga 2,000 dólares por cada 100 de apuesta.