<
>

Josh Taylor duda que Freddie Roach ayude a Ivan Baranchyk

Ivan Baranchyk fue entrenado por Freddie Roach para su combate ante Josh Taylor WBSS

El escocés Josh Taylor consideró que un campamento con el reconocido entrenador Freddie Roach no será suficiente para ver demasiados cambios en el ruso Ivan Baranchyk, y consideró la noche de este sábado como ideal para consagrarse por primera vez como campeón del mundo.

Taylor (14-0, 12 KOs) retará a Baranchyk (19-0, 12 KOs) por el cetro súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo en la segunda semifinal de la World Boxing Super Series, y con la mira puesta también en el estadounidense Regis Prograis, que ya venció a Kiryl Relikh en la primera, para buscar el trofeo Muhammad Ali que se otorga al ganador del certamen.

La función, que incluye el duelo unificatorio de peso gallo entre Naoya Inoue y Emmanuel Rodríguez, será emitida por ESPN2 y por ESPN Play para toda Latinoamérica. La transmisión arranca en punto de las 2:30pm para México, Colombia, Ecuador y Perú, 3:30pm para Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela y 4:30pm para Argentina y Uruguay.

"Siete semanas con Freddie Roach no son suficiente tiempo, en todo caso, puede ser una pequeña desventaja", dijo Taylor a los medios en Escocia, sobre el cambio de entrenador de su rival en turno, ya que Baranchyk estuvo entrenando con Pedro Díaz para su primer duelo del torneo y ahora lo hizo con Roach. Para llegar a las semifinales, Josh dejó en el camino a Ryan Martin.

Así como el entrenamiento con Roach lo ha pasado por alto Taylor, también Baranchyk cree que no hay forma de que Josh pueda arrebatarle el campeonato, más allá de que le respeta por su calidad y hasta asegura que puede ser su prueba más fuerte hasta el momento.

"No importa si lo noqueo a la primera o lo derribo muchas veces, voy a ganar", dijo el campeón Baranchyk, por cierto 4 a 1 en las apuestas. "Taylor nunca se ha metido al ring contra una bestia como yo. Esta será una nueva experiencia para él, algo que nunca antes ha visto, y vamos a ver cómo lo maneja, porque yo sé cómo voy a manejarlo", añadió Ivan, que para llegar a esta instancia derrotó antes a Anthony Yigit.

Para este jueves, los boxeadores simplemente se van a meter al peso y para el próximo viernes se someterán al pesaje, donde Baranchyk y Taylor no pueden pesar más de 140 libras (63.502kg), y en el caso de Inoue y Rodríguez de las 118 libras (53.523kg).