<
>

David Benavidez "emocionado" por defender en casa contra Angulo

El campeón mundial de peso súper mediano David Benavidez regresará a su casa para la primera defensa de su título.

Benavidez se enfrentará con el colombiano Roamer Alexis Angulo el 18 de abril en el evento principal de una triple tanda en Showtime (10 p.m. ET) en el Teatro Federal de Arizona en Phoenix, anunciaron Premier Boxing Champions y TGB Promotions.

La pelea será la primera de Benavidez en casa desde una victoria por nocaut de segundo round en un combate preliminar en 2015.

"Estoy muy emocionado de pelear contra Angulo en Showtime y frente al público de mi ciudad natal", dijo Benavidez. "No he peleado en Phoenix en cinco años. Es emocionante estar de regreso. Espero que Angulo venga listo. Sé que logró la sorpresa en su última pelea y no está tomando atajos, pero yo tampoco. Angulo nunca ha sido detenido, así que quiero ser la primera persona en detenerlo. Siento que estoy más motivado con un boxeador hambriento como él frente a mí, y lo verán en mi actuación".

Se suponía que Benavidez (22-0, 19 KO), 23, iba a realizar una defensa obligatoria contra Avni Yildirim, pero con Yildirim lesionado y no disponible, el CMB permitió que Benavidez hiciera una defensa opcional contra Angulo.

En septiembre, Benavidez detuvo a Anthony Dirrell para recuperar el título de 168 libras que fue despojado por dar positivo a cocaína en una prueba de drogas. Benavidez fue suspendido y se quedó fuera durante 13 meses antes de regresar con un nocaut en el segundo asalto de J'Leon Love en marzo pasado, y luego derrotó a Dirrell, quien había reclamado el título vacante por decisión técnica contra Yildirim durante el año sabático de Benavidez.

En 2017, Benavidez se convirtió en el campeón mundial de peso súper mediano más joven en la historia del boxeo al derrotar a Ronald Gavril por decisión para ganar un título vacante a los 20 años.

"Desde el comienzo de su carrera, mucho antes de convertirse en campeón, la gente me preguntaba sobre Davíd peleando en casa", dijo Sampson Lewkowicz de Sampson Boxing, quien promueve a Benavidez. "Ahora es el momento perfecto y estoy muy feliz de ayudar a llevar este espectáculo a la ciudad natal de David".

Angulo (26-1, 22 KO), de 35 años, viene de una victoria por decisión dividida en 10 asaltos sobre el entonces invicto Anthony Sims Jr. el 30 de enero. La única derrota de Angulo fue por decisión ante el entonces campeón mundial de peso súper mediano Gilberto "Zurdo" Ramírez en 2018.