<
>

Bebu Verón, a la conquista de Tijuana

Los Juegos de Tokio ya quedaron atrás. Para Francisco “Bebu” Verón, continúa otra etapa, la del profesionalismo. Suma hasta ahora 4 peleas, todas ganadas, todas antes del límite. Y está a la espera de la próxima, que será el viernes 24 de septiembre y que se podrá ver a través de ESPN Knock Out, desde el Grand Hotel de Tijuana, México.

Acompañado por su padre, “Frankie” y Johnny Acosta, hombre de Chino Maidana Promotions, empresa a la que está ligado, “Bebu” está rebosante de proyectos y de actividad.

Se va a enfrentar a 6 asaltos con Agustín Lugo “Ñoño” Rodríguez, un hombre de 28 años, que tiene mucha más experiencia que él, sumando 11 victorias con 5 nocauts, 12 derrotas y tres empates. Lo que se dice, “un hueso duro de roer”, por su oficio y por su condición de mexicano, “marca registrada” en el mundo del boxeo.

La pelea iba a ser a 8 asaltos, pero quedó en 6. En la de fondo se espera un choque lleno de adrenalina entre Diego Santiago Sánchez (18-1-0, 15 KO) frente a Jesús Madueno Angulo (14-0-0, 9 KO) en la categoría super ligero.

Mientras tanto, el “Bebu” espera confiado. Y estudiando…

“Estoy cursando el primer año del profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de Hurlingham”, nos cuenta desde su cuarto en el Gran Hotel de Tijuana. “Hay que aprovechar los ratos libres, porque lógicamente no se puede descuidar nada del boxeo, pero estudiar también es parte de mi vida, me gusta la carrera que elegí, me permite también abrir más la cabeza y aprovechar lo que estudio para mi propios entrenamientos”.

Verón tiene larga experiencia en cuanto a viajes, porque prácticamente recorrió el mundo, incluyendo su última presentación en Tokio, para los Juegos Olímpicos. En marzo de este año fue medalla dorada en el Torneo Internacional de Estambul, Turquía; y en 2019 fue 5to en el Panamericano de Lima.

“Yo podría decir que este es un viaje más, porque andar por el extranjero no es nada nuevo para mí. En ese aspecto tengo una cierta ventaja: la de no deslumbrarme por cosas y paisajes diferentes. Pero yo sé muy bien que no es un viaje más, porque será de nuevo por ESPN Knock Out, porque será nada menos que en México y porque el rival es duro, complicado, tiene gran experiencia. Viene de perder algunas, todas con invictos, pero ojo que nunca lo pusieron nocaut, así que no puede uno descuidarse para nada”.

Volviendo a los Juegos de Tokio, el balance es positivo. “Ya haber sido olímpico fue muy grande para mí, y aunque no pude traer medalla, sé que hice buenas peleas, que me cobré la derrota que tenía con Adam Chartoi (fue por 5-0 ante el sueco) y que hice muy buen papel. De hecho, mi derrota con el dominicano Euri Cedeño (Martínez) fue no unánime, de 3 votos a 2, así que fue una experiencia positiva en todo”.

Plantado en la división de los medianos (72,574 Kg.), con excelente juego de piernas y un jab dañino y penetrante, el “Bebu” es una de las esperanzas del boxeo argentino. De hecho, hasta se ha hablado de programarlo nuevamente en tierras mexicanas, si gana este viernes.

Pero primero habrá que ganar y se podrá ver por ESPN Knock Out.

Consulte su guía local. Y no se lo pierda, porque es un programa de peleas que asegura mucha acción y adrenalina.