<
>

Realidades y esperanzas en ESPN KnockOut

El riojano Guillermo “Leoncito” Crocco, hará su gran presentación como fondista en Buenos Aires ante Cristian Rodrigo González s

Desde el Hangar de Eventos de Pilar, Buenos Aires, se emitirá un programa de ESPN KNOCKOUT que promete ser espectacular. En la pelea de fondo, el campeón WBA Fedebol de los ligeros, el riojano Guillermo “Leoncito” Crocco, hará su gran presentación como fondista en Buenos Aires. Será ante Cristian Rodrigo González, en pelea fuera de título, ya que el venezolano Johnny Moreno –desafiante original a la corona de Crocco-, no pudo ser de la partida.

Crocco suma 18 victorias con 4 nocauts y un empate. Invicto como rentado, es una de las grandes realidades del boxeo riojano y chocará este viernes 21 de enero con González, quien con 9-13-1, con 6 KO. “Esta oportunidad me viene muy bien y no la voy a dejar pasar”, afirmó González, mientras que para Crocco, “Este viernes voy a demostrar que estoy para más y por eso no puedo dejar duda alguna”.

Pero a la velada se suman dos atracciones muy especiales, puesto que los olímpicos en Tokio Francisco “Bebu” Verón y Brian Arregui estarán como atracciones de lujo en ESPN KNOCKOUT.

Francisco “Bebu” Verón, invicto en 6 peleas con 4 ganadas por la vía categórica, se medirá a Carlos “La Furia” Ronner (3-1) en una pelea programada a los 6 rounds. Ambos registraron 72,500 kilogramos.

“Estamos muy contentos con todo lo que se viene y vamos por más, incluyendo más peleas en México, donde tuvimos muy buena experiencia de entrenamientos y también de rivales”, afirmó el padre de Verón, quien a su vez, presentará a otro de sus hijos, Mateo Damián, que combatirá con el paraguayo Osmar Domínguez Chamorro. “Bebu” Verón también se proyecta, al igual que Arregui, para combatir en Dubai el 5 de marzo, por lo que se avecina un año muy activo para los dos olímpicos.

La velada, que comenzará a las 22 de Argentina (20 de Colombia, Ecuador y Perú) y 21 (Bolivia y Venezuela) está organizada por Chino Maidana Promotions. Contará con los relatos de Renato Bermúdez y los comentarios de Cecilia Comunales y Carlos Irusta.

En otra pelea de atracción, el olímpico Brian Arregui (3-0, 3 KO) combatirá a 8 asaltos en la división super welter con Nicolás “El Maldito” Jara (3-0). Los dos registraron 69,600. “Este año empieza muy bien para mí y espero aprovecharlo a fondo”, afirmó Arregui una sólida esperanza del boxeo nacional, quien se prepara, si todo sale bien, para combatir en Dubai el 5 de marzo, disputando el campeonato mundial Juvenil WBO de su categoría. En esa reunión volverá a los rings Marcos “Chino” Maidana, enfrentando al youtuber Yao Cabrera, en un choque que ha despertado la curiosidad de propios y extraños. El entrerriano Arregui está entre las figuras ascendentes con mayor atractivo para los aficionados de Argentina.

En otro encuentro complementario, Ezequiel “Finito” Benitez (2-0, 2 KO, 60,100 kilogramos) enfrentará a 4 asaltos al debutante Agustín Cardozo. En suma, una noche de ESPN KNOCKOUT que promete alta dosis de adrenalina con boxeadores que siguen creciendo a través de peleas espectaculares.